Un menú para un almuerzo familiar del domingo, simple y delicioso perfecto
Organizar el menú para un almuerzo familiar del domingo en ocasiones puede ser estresante. Pero si escogemos recetas caseras fáciles y sencillas, pasaremos menos tiempo en la cocina y más tiempo compartiendo con nuestras familias.
A continuación les presento algunas ideas para un almuerzo dominguero con recetas fáciles, rápidas, sencillas y lo más importante, caseras.
Inicia el Menú para un Almuerzo Familiar dominguero con una entrada o primer plato simple pero delicioso
Tagliatelle con Tomate y Albahaca

Es un plato de pasta ligero, pero con mucho sabor. Es un primer plato simple y sabroso, perfecto para iniciar la comida.
Además, es muy fácil y rápido de preparar y además solo se necesitan pocos ingredientes. La pasta de su preferencia, tomates frescos, ajo, un puñado de albahaca fresca y por supuesto queso parmesano, tanto como les haga feliz. Y lo mejor de esta receta es que se prepara en un dos por tres.
Aquí les dejo el link de esta fantástica receta: Tagliatelle con Tomate y Albahaca
Calabacín Grillado con Balsámico

Si prefieren iniciar el almuerzo con una entrada, el Calabacín Grillado con Balsámico, receta casera que también encontrarán en este blog, es una excelente opción. Es un plato simple, ligero y delicioso.
Escoge un segundo plato rendidor, pero que se prepare rápido para no pasar tanto tiempo en la cocina.
Estofado Casero de Carne

Un truco para pasar menos tiempo en la cocina y más compartiendo con nuestra familia es escoger recetas que se puedan preparar con antelación. Esta receta de Estofado Casero de Carne es la opción perfecta. El Estofado es una preparación que se cocina con los jugos de los ingredientes dándole muchísimo sabor al plato, además al prepararla de un día para otro dejamos que los sabores reposen y se intensifique.
Puede calentarse al día siguiente y acompañarlo con un simple arroz blanco o si lo prefieren con un delicioso Arroz con Fideos, receta simple, pero sabrosa que acompañará perfectamente este estofado. Agrega también una ensalada verde fresca o los vegetales que más les gusten al vapor.
Un postre simple, pero delicioso que se prepara en un santiamén es el toque final perfecto para este menú
Crostata de Manzana Casera

El postre es de los platos que se pueden preparar con anticipación. La Crostata de Manzana Casera es fácil de preparar y se puede comer tibia o fría. Además, es versátil porque se puede servir sola o acompañarla con crema batida o tibia con una bola de helado de vainilla y sirve de caramelo, una delicia. Por eso es que es el final perfecto para este Menú par aún Almuerzo Familiar del Domingo.
Organizar un almuerzo familiar cocinando recetas rápidas y sencillas, pero deliciosas resulta mucho más fácil de lo que pensamos. Usen estos consejos y preparen estas recetas en su próximo almuerzo familiar del domingo, comerán delicioso y pasarán más tiempo compartiendo con sus familias.
Las recetas que les propongo en este post son solo algunas de muchas deliciosas, rápidas y fáciles recetas que encontrarán en este fantástico blog de Recetas de Cocina Casera.
Preparen cualquiera de estas recetas para incorporar el calabacín a sus comidas y recuerden la cocina es ser creativos y dejar volar la imaginación.
Si quieren dar su opinión o tienen alguna pregunta, no duden en dejarme un comentario.
También pueden ayudarme a seguir construyendo este fantástico blog de cocina Comprandome un café