Un arroz rápido con mariscos delicioso, muy fácil de preparar y que no tiene nada que envidiarle al tradicional arroz a la marinera.
Arroz rápido con mariscos es una receta casera bastante simple de hacer y que se inspira en el famoso arroz a la marinera que tanto nos gusta. Además de ser un plato delicioso, es muy rápido de hacer, ideal para cuando no tenemos tiempo de cocinar o no queremos pasar demasiado tiempo en la cocina.
Es una receta casera que, aunque simple, puede ser una gran opción para un almuerzo o cena formal que nos hará quedar muy bien con nuestros invitados. ¡Manos a la obra!
Ingredientes para preparar el arroz rápido con mariscos:
- 2 tazas de arroz blanco cocido
- ½ kilo de calamares frescos, limpios y cortados
- ½ kilo camarones frescos, pelados y limpios
- ¼ kilo de pescado blanco cortado en cubos
- 3 dientes de ajo
- una cebolla mediana
- ½ pimiento rojo
- 2 cebollines
- ½ vaso de vino blanco
- 2 cucharaditas de paprika dulce en polvo
- ¼ de cucharadita de curcuma en polvo
- sal y pimienta al gusto
- aceite de oliva para sofreír
- perejil fresco finamente picado para decorar

Pasos para preparar el arroz rápido con mariscos:
Paso 1: Lo primero que haremos es cortar los ingredientes para nuestro arroz. Cortamos los ajos, la cebolla, el pimiento rojo, el cebollín y el perejil finamente y reservamos para usar más adelante.



Paso 2: Agregamos un poco de aceite de oliva o de girasol en un wok o una sartén grande a fuego medio alto y esperamos que se caliente bien. Incorporamos la cebolla picada; cuando se vuelva transparente, agregamos los dientes de ajo picado. Mezclando constantemente para evitar que se queme el ajo.

Paso 3: Incorporamos el pimiento rojo picado y seguimos mezclando.

Paso 4: Agregamos los calamares limpios y picados. Mezclamos hasta incorporar. Luego incorporamos los camarones pelados y limpios y el pescado cortado en cubos. Mezclamos hasta incorporar bien los ingredientes.

Paso 5: Salpimentamos a gusto. Agregamos la paprika dulce y la cúrcuma en polvo y dejamos cocinar cinco minutos. Incorporamos el cebollino finamente picado, mezclamos y dejamos cocinar por un minuto.

Paso 6: Agregamos el vino y dejamos cocinar hasta evaporar el alcohol.

Dejen evaporar todo el liquido para que el arroz no quede demasiado húmedo
Paso 7: Incorporamos el arroz cocido y mezclamos muy bien hasta incorporar perfectamente todos los ingredientes. Tapamos y dejamos cocinar por un minuto para concentrar los sabores.

Paso 8: Destapamos, apagamos el fuego y agregamos el perejil finamente picado para dar frescura y decorar el plato, y listo. Nuestro Arroz Rápido con Mariscos está listo para disfrutar.

Este arroz rápido con mariscos es un plato que, como pueden ver, es bastante simple y rápido de preparar. Para esta receta usamos mariscos frescos, pero podemos usar congelados si prefieren o es lo que tienen en casa. También pueden limpiarlos y cortarlos ustedes mismos; sin embargo, para ahorrar tiempo y esfuerzo, es mejor que le pidamos a nuestro pescadero de confianza que nos los venda listos para cocinar.

Pueden usar el pescado blanco de su preferencia, merluza, tilapia o lubina, el que consigan o tengan en casa. El tipo de arroz que utilicen para este plato también puede ser el que prefieran o tengan en casa. Un arroz ideal para esta receta es el basmati, ya que al cocinarse se mantiene suelto y sin apelmazarse.
Hagan esta receta como más les guste y con los ingredientes que prefieran. Recuerden que la cocina es ser creativos y dejar volar la imaginación.
Para cualquier duda o pregunta, no duden en dejar un comentario que con gusto les responderé.



