Los Bocaditos de Pollo con Soja y Miel son una receta de la cocina casera asiática y una verdadera delicia
Esta receta de Bocaditos de Pollo con Soja y Miel es un plato muy popular, originario de la cocina asiática. Es la receta perfecta para preparar si se cuenta con poco tiempo para cocinar ya que es fácil, rápido y sobre todo delicioso.
La unión entre la salsa de soja, la miel y el jengibre le aporta un sabor agridulce que es típico de la cocina asiática. Si les gusta esta combinación de sabores este plato les encantará. ¡Manos a la obra!
Ingredientes para los bocaditos de pollo para 4 – 5 personas:
- 500 grs de pechuga de pollo
- 2 cucharadas de maicena o de harina de trigo
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 2 cucharadas de miel
- ½ cucharadita de jengibre fresco rallado o ¼ de cucharadita de jengibre en polvo
- 1 cucharada de semillas de ajonjolí
- sal y pimienta al gusto

Pasos para preparar los Bocaditos de Pollo con Soja y Miel:
Paso 1: Picamos la pechuga de pollo en trozos de dos centímetros aproximadamente. Salpimentamos a gusto. Luego le agregamos al pollo dos cucharadas de maicena o de harina de trigo y mezclamos bien hasta enharinar muy bien todos los trozos de pollo.


Paso 2: En una sartén a fuego medio-alto agregamos un poco de aceite de maíz o el aceite neutro de su preferencia. Cuando el aceite esté caliente agregamos el pollo que salpimentamos y enharinamos anteriormente. Cocinamos hasta que el pollo se haya dorado por todos lados ligeramente.

Paso 3: Mientras se cocina el pollo, en un bol agregamos la soja, la miel y el jengibre y mezclamos bien hasta integrar todos los ingredientes.Cuando el pollo esté dorado, bajamos la llama e incorporamos la mezcla de soja, miel y jengibre que preparamos anteriormente. Es importante bajar la llama, porque si cocinamos a alta temperatura se puede quemar la preparación por el azúcar que contiene la miel.

Paso 4: Agrega un par de cucharadas de agua para ayudar a terminar de cocinar el pollo y que se forme una salsa agridulce fantástica. Cocina por un par de minutos más y apagamos el fuego. Para finalizar incorporamos el ajonjolí y nuestros Bocaditos de Pollo con Soja y Miel está listo

Estos deliciosos Bocaditos de Pollo con Soja y Miel son una verdadera delicia. Se acompañan perfectamente con arroz blanco y vegetales al vapor. También van muy bien con pasta o fideos de arroz.
Para hacer este plato más completo pueden incorporar algunos vegetales, pero recuerden blanquearlos antes de agregarlos al pollo.
Como blanquear vegetales
Con blanquear me refiero a la técnica de cocina que consiste en agregar los vegetales en agua hirviendo y cocinarlos por un máximo de un minuto y luego sacarlos y pasarlos a un recipiente con agua helada para cortar la cocción. De esta manera los vegetales mantienen un color vivo y conservan la mayoría de sus nutrientes.
Preparen esta receta como más les guste, seguramente el resultado que obtendrán será grandioso. Recuerden que la cocina es creatividad y dejar volar la imaginación.
Bocaditos de Pollo con Pimiento es otra receta de pollo que seguro también les encantará
Si tienen dudas o quieren dar su opinión sobre esta receta no duden en dejar un comentario
También pueden ayudarme a seguir construyendo este fantástico blog de cocina Comprandome un café