Esta es una receta casera de pollo fácil y rápida para preparar en cualquier momento: Pollo con Salsa de Mostaza y Miel
La receta del día de hoy es una deliciosa pechuga de Pollo con Salsa de Mostaza y Miel. Es un plato sencillo y se prepara en poco tiempo. Si te gusta un toque dulce en tus comidas esta es la receta ideal para ti.
En este plato se le agrega al pollo una salsa deliciosa en donde se integran dos ingredientes que son muy opuestos, pero que crean una combinación de sabores perfecta. La miel suaviza y le aporta dulzura al sabor intenso de la mostaza. Esta salsa de miel y mostaza es un aderezo muy popular que se puede utilizar en muchas comidas.
Es un plato con sabores intensos pero muy fácil y rápido de preparar también. ¡Manos a la obra!
Ingredientes para preparar el pollo para 4 – 5 personas:
- Una pechuga de pollo cortada en filetes salen aproximadamente 4 o 5 filetes dependiendo del tamaño de la pechuga
- 4 cucharadas de mostaza
- 2 cucharadas de miel
- ½ taza de agua tibia
- 2 dientes de ajo picado finamente o ¼ cucharadita de pasta de ajo
- sal y pimienta a gusto
- aceite el necesario
Pasos para preparar el Pollo con Miel y Mostaza:
Paso 1: Lo primero que hay que hacer es salpimentar ambos lados de los filetes de pechuga de pollo. Luego los sellamos por ambos lados en una sartén caliente con un poquito de aceite y reservamos. Estén atentos a no cocinar demasiado el pollo esté terminará su cocción en la salsa que prepararemos en el siguiente paso. Si se cocina mucho corremos el riesgo de que quede duro y seco.

Paso 2: En un bol agregamos la mostaza, la miel, el ajo picado finamente o la pasta de ajo y la pizca de sal. La sal ayudará a balancear el dulzor de la miel. Mezclamos muy bien hasta integrar perfectamente.

Paso 3: En la misma sartén que usamos para sellar el pollo agregamos la mezcla de miel y mostaza que preparamos anteriormente, agregamos el agua tibia, mezclamos bien y dejamos cocinar a fuego bajo. Cuando vean que la salsa empiece a hervir agregamos nuevamente el pollo, tapamos y dejamos cocinar por unos 15 minutos y nuestro pollo a la miel y mostaza está listo.

Esta fantástica receta de pechuga de pollo con salsa de mostaza y miel seguramente se convertirá en una de sus recetas de pollo casera favoritas. La salsa de mostaza y miel que usamos en esta receta por lo general no incluye ajo. Sin embargo, al agregarlo aportamos aún más sabor a la pechuga de pollo. Si prefieren una salsa mostaza y miel tradicional omitan el ajo, no se preocupen el pollo quedará igual de delicioso.
Las proporciones entre la miel y la mostaza dependerá del gusto de cada quien. Hay quienes prefieren que tenga un sabor más dulce y quienes prefieren que predomine el sabor de la mostaza. Es cuestión de gustos, preparenla como más les guste.
Esta salsa de mostaza y miel en realidad es un aderezo muy popular como mencioné anteriormente y puede usarse con muchas carnes, ya sea pollo, res o cerdo. Puede acompañar unos deliciosos nuggets de pollo caseros o unas papas al horno o fritas. Es perfecto para untar al pan y preparar un fantástico sándwich.
Pueden usar esta salsa para lo que se les ocurra, recuerden que la cocina es creatividad y dejar volar la imaginación.
Si les gusta esta receta o tienen alguna pregunta no duden en dejar un comentario.
También puedes ayudarme para seguir construyendo este fantástico blog de cocina Comprandome un café