Cómo Hacer Alitas de Pollo KFC Caseras

Cómo Hacer Alitas de Pollo KFC Caseras

Hoy les mostraré cómo hacer  Alitas de Pollo KFC Caseras, quedan igual de deliciosas, que las originales.

¿Cómo hacer Alitas de Pollo KFC Caseras? Es de las preguntas que más nos hacemos, cuando queremos comer este pollo que vende esta conocida cadena de comida rápida, pero queremos una versión más saludable. 

Hoy les enseñaré cómo preparar unas alitas de pollo KFC casera, saludables, deliciosas y con el mismo sabor del pollo KFC que todos conocemos. ¡Manos a la obra!

Ingredientes para preparar alitas de pollo KFC caseras:

  • 2 kilos de alitas de pollo
  • 300 grs de harina para todos los usos (150 para el marinado + 150 para el rebozado)
  • 150 grs de almidón de maíz o maicena (75 para el marinado + 75 para el rebozado)
  • 3 cucharaditas de paprika dulce
  • 1 cucharadita de paprika picante o ají picante en polvo
  • 400 ml de agua fría (aproximadamente)
  • 1 y ½  cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de orégano en polvo o tomillo en polvo
  • 1 pizca de pimienta
  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio
  • Aceite  suficiente para freír
Ingredientes para preparar las alitas de pollo KFC caseras

Pasos para preparar las alitas:

Paso 1: Lo primero que haremos es preparar las alitas. Para ello, retiramos las plumas y el exceso de piel que puedan tener. Cortamos las puntas y las cortamos por la mitad para que se cocinen mejor cuando se frían. Luego las colocamos en un bol, agregamos agua suficiente para cubrirlas e incorporamos una cucharada de bicarbonato de sodio, mezclamos bien y dejamos reposar por una hora. Esto lo hacemos para limpiar las alitas y eliminar la sangre que puedan tener. 

Paso 2: Sacamos las alitas del agua con bicarbonato y las secamos muy bien con papel absorbente de cocina. Luego preparamos el marinado de las alitas. En un bol colocamos 150 gramos de harina para todos los usos, 75 gramos de almidón de maíz, también llamado maicena, una cucharadita de sal, dos cucharaditas de paprika dulce, una cucharadita de paprika picante o ají picante en polvo. Mezclamos muy bien hasta integrar todos los ingredientes secos y agregamos el agua hasta obtener una mezcla ni muy líquida ni muy espesa, que tenga consistencia parecida a la  mezcla para panquecas. Incorporamos las alitas hasta que estén todas cubiertas por el marinado, tapamos con plástico de cocina y dejamos reposar por un mínimo de 45 minutos. 

Paso 3: Mientras las alitas se marinan y agarran sabor, preparamos el rebozado. En otro recipiente colocamos lo que resta de harina y almidón de maíz o maicena (150 grs de harina de trigo y 75 grs de maicena), ½ cucharadita de sal, una cucharadita de paprika dulce, una de ajo en polvo, una de orégano en polvo y ¼ de cucharadita de pimienta. Mezclamos bien hasta integrar

Paso 4: Pasando el tiempo de marinado, tomamos las alitas una por una, escurrimos el exceso de marinado, las pasamos por el rebozado cubriéndolas lo mejor posible y sacudimos un poco para quitar el exceso

Paso 5: Luego freímos las alitas en una sartén con abundante aceite caliente. Asegúrense de que el aceite esté bien caliente antes de freírlas, para que se cocinen bien y queden crujientes. Para probar si el aceite está caliente, hagan la prueba del palillo. Esta consiste en introducir un palillo de madera en el aceite caliente. Si al introducir el palillo se forman burbujas inmediatamente alrededor del palillo, el aceite está caliente.

Paso 6: Frían las alitas hasta que estén de un color marrón dorado por ambos lados. Sáquenlas de la sartén y dejarlas escurrir en papel de cocina absorbente. Rocíen con una pizca de sal si lo desean y sírvanlas con las salsas de su preferencia. Y nuestras Alitas de Pollo KFC Casero están listas.

Alitas de Pollo KFC Caseras

Ya aprendieron cómo hacer Alitas de Pollo KFC Casero, como pudieron ver, es más fácil de lo que piensan y son deliciosas como las originales. Haciendo estas alitas en casa, podemos controlar la cantidad de sal y condimentos que le agregamos, haciéndolas mucho más sanas.

En el paso 1 para la elaboración de las alitas, las remojamos en agua con bicarbonato, y aunque no se recomienda lavar el pollo, esto lo hacemos solo para limpiarlas y eliminar cualquier residuo de sangre que tenga, sino también para blanquearlas un poco. De esta forma absorberán mejor el macerado. Esto lo podemos hacer con cualquier parte del pollo, no solo las alas. 

Si prefieren una versión menos picante de estas alitas, eliminen el ají picante en polvo de los ingredientes. Sí, por el contrario, les gustan las comidas picantes. Usen pimienta de cayena en polvo, paprika picante o peperoncino en polvo.

También pueden acompañar estas alitas con las salsas de su preferencia. Las salsas tradicionales, ketchup, mostaza y mayonesa, o salsa tártara, salsa barbecue, salsa miel-mostaza o incluso salsa picante. Pueden preparar estas alitas como quieran, con los ingredientes que prefieran y con los acompañantes que más les guste. Recuerden que la cocina es ser creativos y dejar volar la imaginación.

En caso de que gustan las alitas de pollo, pero las de KFC no son sus preferidas, también pueden preparar Alitas de Pollo Barbecue al Horno

Si les gustó esta receta, no duden en dejarme algún comentario, que de seguro les responderé

También pueden ayudarme a seguir construyendo este fantástico blog de cocina Comprandome un café

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *