Salteado de Carne con Vegetales

salteado de carne con vegetales

La receta casera de salteado de carne con vegetales que les traigo hoy es una manera fácil y deliciosa de agregar vegetales a nuestras comidas.

Este Salteado de Carne con Vegetales es un plato nutritivo y muy completo que une en un mismo plato la proteína de la carne y los nutrientes que nos aportan los vegetales.

Para las personas que no son muy amantes de los vegetales, entre los que me incluyo, esta receta de salteado de carne con vegetales es una excelente opción. Es importante incorporar vegetales en al menos dos de nuestras comidas diarias ya que estos son ricos en vitaminas y minerales que contribuyen al fortalecimiento del sistema inmunológico. Son ricos en antioxidantes que retrasan el envejecimiento de las células. Contienen agua y fibra que ayuda con los procesos digestivos del cuerpo. Los vegetales son indispensables para un adecuado funcionamiento de nuestro organismo.

Esta receta es sencilla y rápida de preparar además de ser muy colorida lo que la hace mas apetecible. Les aseguro que les encantará !Manos a la obra!

Ingredientes para preparar este Salteado de Carne con Vegetales:

  • 250 grs de carne de res cortada en julianas 
  • un Calabacín cortado en medias lunas
  • un pimentón o pimiento rojo o amarillo cortado en cubos grandes
  • una zanahoria cortada en julianas
  • una cebolla grande cortada en julianas
  • un diente de ajo rebanado
  • sal y pimienta al gusto

Pasos para preparar este Salteado de Carne con Vegetales: 

  • Paso 1: En un sartén agrega un chorrito de aceite y espera que se caliente bien. Prueba si la sartén está a buena temperatura agregando un pedacito de carne y si notas que apenas lo colocas se empieza a freír puedes empezar a sellar la carne. Salpimiéntala la carne, séllala y luego sácala de la sartén. La carne debe sellarse a fuego alto así que no agregues toda la carne de una vez porque bajarás la temperatura de la sartén y la carne se sancochan y no queremos eso. Cocina la carne en varias partes para mantener alta la temperatura de la sartén.
  • Parte 2: Una vez sellada la carne, en la misma sartén agrega la cebolla y cocínala por un minuto. Agrega el pimentón y las zanahorias. Continúa cocinando por otro minuto mezclando constantemente para que no se quemen los vegetales, recuerda que cocinas a fuego alto.
  • Parte 3: Vuelve  agregar la carne, agrega el calabacín, el ajo, sal y pimienta a gusto. Agregamos el calabacín a este punto para que se mantenga crocante. El ajo es mejor agregarlo de último porque tiende a quemarse fácilmente. Cocina por un minuto revolviendo constantemente para integrar los sabores, salpimienta a gusto y listo, tenemos un plato de carne con vegetales delicioso.

Este plato de salteado de carne con vegetales es otro ejemplo de cómo integrar los vegetales a nuestra dieta. Es una receta sana y deliciosa la puedes acompañar con arroz blanco, papas hervidas o al horno, pasta o cualquier otro carbohidrato que complemente este plato. Es un excelente relleno para tus fajitas o tortillas de maíz o trigo o incluso rellenar un sándwich. Incluso puede ser un excelente relleno para las tradicionales arepas venezolanas.

Pueden usar pollo, pavo o cerdo en vez de carne de res, pero estén atentos a los tiempos de cocción puesto que son diferentes para cada carne. La carne de cerdo y la de pollo tienen un tiempo mayor de cocción que la carne de res. Hay que estar atento al tiempo y la temperatura de cocción para no sobrecoser estas carnes ya que se vuelven duras y secas. Usen los vegetales que prefieran o que tengan a mano. Al eliminar la proteína animal puede convertirse en un plato vegetariano.

Como pueden ver este plato puede usarse de muchas maneras y transformarlo agregando o cambiando ingredientes. Recuerden que la cocina es principalmente ser creativos y dejar volar la imaginación.

También pueden ayudarme a seguir construyendo este fantástico blog de cocina Comprandome un café 

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *