Esta receta de Pasta con Salchicha y Espinacas es una receta casera, fácil y deliciosa para preparar un fantástico plato de pasta
La receta que les traigo el día de hoy es una receta de Pasta con Salchicha y Espinacas que es deliciosa. Un plato de pasta es siempre una buena opción a la hora de decidir qué preparar para ese almuerzo especial con los amigos o cocinar algo rápido y delicioso para esa visita inesperada, que agradecemos, pero para la que no estábamos preparados. Un paquete de pasta es algo que siempre vamos a encontrar en la alacena y que nos ayudará a salir bien librados de cualquier compromiso culinario que se nos presente.
Esta receta de pasta con salchicha y espinacas esta inspirada en un plato que mi tía preparó la primera navidad que pasé en Italia. Recuerdo bien esta comida porque fue la primera navidad que pasé lejos de mi país y de mi familia además de que era realmente deliciosa. Así que decidí tomar la idea de la pasta de mi tía y hacerla a mi manera. ¡Manos a la obra!
Ingredientes para preparar la pasta con salchicha y espinacas para 4 personas
- 400 grs de tagliatelle al huevo
- 250 gr de salchicha de pavo
- 200 gr de espinacas congeladas
- 1 cebolla mediana
- 20 grs de pinoli (piñones)
- ¼ de cdta de paprika
- ¼ de cdta de pimienta negra
- 1 pizca de nuez moscada
- Sal al gusto
Pasos para preparar la pasta:
- Paso 1: Lo primero que hay que hacer es tostar los pinoli. Colócalos en un sartén a fuego lento hasta dorar ligeramente. Sacude el sartén para que no se quemen, a penas tomen un color dorado retira del sartén y reserva para después. Durante este proceso se debe prestar atención a la sartén en todo momento. No puedes ponerte a dorar los pinoli e irte a regar las plantas porque se te van a quemar. Si se queman toman un sabor amargo y desagradable por lo que tendrás que descartarlo y empezar de nuevo.
- Paso 2: En una olla con agua hirviendo cocina por un minutos las espinacas congeladas, cuela y exprímelas hasta eliminar toda el agua posible. Reserva un poco del agua de las espinacas que necesitarás después. Puedes usar espinacas frescas si prefieres pero deberás duplicar la cantidad ya que la espinaca fresca al cocinarse se reduce en un cuarto de su volumen.
- Paso 3 : En una sartén con un poco de aceite de oliva pon a dorar la cebolla picada en cuadritos. Puedes agregar una pizca de sal para ayudar a la cebolla a sofreírse. (Nota: si quieres ahorrar tiempo este es el momento perfecto para poner a hervir el agua para la pasta)
- Paso 4: Una vez que la cebolla se ha cristalizado y empieza a dorarse saca la carne de las salchichas de la envoltura en la que vienen y mezcla con la cebolla. Agrega sal, pimienta y paprika. Agrega un poco del agua de espinaca que reservaste para ayudar a la carne a cocinarse. Si olvidaste reservar el agua de las espinacas o prefieres no usarla agrega agua de cocción de la pasta. Otra opción si prefieres darle un toque especial es agregar 1⁄4 de taza de vino blanco, asegúrate que el alcohol se evapore bien antes de continuar con el siguiente paso
- Paso 5: Una vez que la carne se ha cocinado agrega las espinacas, cortalas un poco para que se integren mejor. Agrega una pizca de nuez moscada revuelve y deja cocinar por un minuto La nuez moscada es opcional, yo la coloco porque va muy bien con la espinaca y me gusta el sabor que da.
- Paso 6: A este punto la pasta debe estar cocida, al dente. Cuelala, reserva un poco del agua y agrega la pasta a la sartén y mezcla hasta que se integre bien con la salchicha y la espinacas. Si notas que se empieza a secar agrega agua de cocción de la pasta y continua mezclando. Agrega los pinoli para dar un toque crocante y sirve acompañado de un buen vino.
Esta receta de pasta con salchicha y espinacas puede ser un excelente plato único ya que logra combinar carbohidratos (pasta), proteínas (salchicha) y vegetales (espinacas) en una sola comida. No solo es deliciosa, es también una buena forma de incluir en nuestra dieta vegetales que tantos beneficios y nutrientes aportan a nuestro organismo. Si como yo no son tan amantes de los vegetales esta es una excelente opción.
Así como yo me inspire en la receta de mi tía inspírate tú también en el plato que te acabo de presentar y crea tu propia versión. Puedes usar el tipo de pasta que más te guste, puedes usar salchicha de pavo, pollo, cerdo o lo que prefieras. Si no te gusta la salchicha usa carne de pavo o pollo molido también te dará excelentes resultados. Deja correr tu imaginación y cuéntame tus resultados.
También pueden ayudarme a seguir construyendo este fantástico blog de cocina Comprandome un café