El día de hoy les traigo una receta de Brownie Fudge exquisita que seguramente incluirás en tu recetario.
Este típico postre norteamericano que con su interior húmedo y su crujiente cobertura se ha convertido en un favorito en hogares de todo el mundo.
Los orígenes del Brownie
Este postre es un favorito para los amantes del chocolate, entre los que me incluyo. Buscando información sobre su origen encontré que es producto del afortunado “error” de un cocinero que olvidó poner levadura a la torta de chocolate que estaba preparando, dando como resultado este fabuloso postre de achocolatado.
Es uno de los dessert que más versiones tiene en el mundo de la repostería. Aunque la receta original sólo incluía chocolate y nueces, con el tiempo cada quien le agregó diferentes ingredientes creando diferentes versiones de este delicioso postre.
Esta receta de Brownie que les traigo hoy ha sido la que mejor me ha funcionada y que mas sensación ha causado entre mis familiares y amigos. Además tiene un topping de chocolate fudge que le da un toque más goloso, les encantará. ¡Manos a la obra!
Ingredientes para el Brownie
- 55 gr de chocolate en trozos
- 200 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 200 gr de azúcar (100 gr de azúcar moscabado y 100 gr de azúcar blanca)
- 3 huevos a temperatura ambiente
- 2 cditas de esencia de vainilla
- 125 grs de harina de trigo para todo uso
- 125 grs de cacao amargo en polvo
- 1 cdta de sal
- 50 grs chispas de chocolate
- 50 grs de nueces picadas
Ingredientes para el Fudge de chocolate
- 70 gr de chocolate oscuro en trozos
- 50ml de leche condensada
- 1 cda de mantequilla sin sal
Pasos para prepara el Brownie:
Paso 1: Derrite a baño María la mantequilla y el chocolate en trozos. Yo lo hago de esta manera para no correr el riesgo de quemar el chocolate, pero lo puedes hacer directamente con la olla a fuego bajo o en el microondas. Recuerda estar atento de no quemar el chocolate. Revuelve constantemente hasta que se derrita el chocolate
Paso 2: Agrega el azúcar a la mezcla de chocolate y mantequilla, mezcla hasta integrar. Puedes usar solo azúcar blanca o solo azúcar moscabado como prefieras yo uso ambas porque me gusta la consistencia húmeda que da el azúcar moscabado a la preparación.
Paso 3: Agrega los huevos de uno en uno y la vainilla, continúa mezclando. Te recomiendo que siempre rompas los huevos en un recipiente aparte antes de agregarlo a la mezcla por si te sale un huevo malo, así evitaras perder toda la preparación.
Paso 4 : Incorpora la harina, el cacao y la sal y mezcla hasta integrar y obtener una mezcla homogénea. Luego agrega las nueces y las chispas de chocolate e integrarlas a la mezcla.
Paso 5 : Coloca la mezcla en una bandeja enmantequillada y enharinada. Hornea a 180⁰ C por 30 minutos. Para la cantidad de mezcla de esta preparación yo utilice una bandeja rectangular de 30x25x5 cm, trata de utilizar una tortera rectangular con una medidas aproximadas a estas.
Paso 6: Saca del horno y mientras se enfría prepara el Fudge de chocolate.
Para preparar el Fudge de chocolate
Paso 7: Derrite el chocolate con la leche condensada y la mantequilla a fuego lento mezclando constantemente hasta que la mezcla empiece a separarse de las paredes de la olla. Luego agrega el fudge aún caliente sobre el Brownie y deja enfriar antes de servir.
Esta receta de brownie fudge es la culminación perfecta para un almuerzo o un excelente acompañante para tu café o té de la tarde. También puedes servirse solo o con helado de vainilla o si prefieres un gusto más intenso sírvelo con helado de café no te arrepentirás. A temperatura ambiente o calentarlo unos segundo en el microondas (no mucho porque se derretirá el fudge). Es un postre versátil que puedes servirlo de muchas maneras, el límite es tú imaginación.
Recuerda dejar un comentario.
También pueden ayudarme a seguir construyendo este fantástico blog de cocina Comprandome un café
Amo el chocolate ❤️ es la receta ideal para una rica merienda.
Yo también amo el chocolate XD