Esta receta casera de Torta Invertida de Manzana es una delicia al paladar que seguramente les encantará.
Las tortas invertidas son de esas recetas que muchos consideran difíciles de preparar, pero nada más alejado de la realidad. Con esta receta de torta invertida de manzana les mostraré que siguiendo estos simples pasos, cómo preparar este tipo de torta.
Esta torta invertida de manzana es una receta deliciosa y más fácil de hacer de la que piensan. ¡Manos a la obra!
Ingredientes para preparar la Torta Invertida de Manzana:
- 100 gr de azúcar moscabado para la torta
- 100 ml de aceite neutro (aceite de maíz o de girasol)
- 4 huevos medianos a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 300 grs de harina de trigo leudante
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- ½ cucharadita de nuez moscada en polvo
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 2 tazas de manzana rallada (aproximadamente una manzana mediana)
- Una manzana cortada en rodajas para la decoración
para el caramelo de la Torta Invertida de Manzana:
- 100 grs de azúcar blanca
- 50 ml de agua
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 cucharadita de mantequilla

Pasos para preparar la torta:
Paso 1: En un bol agregamos el azúcar, el aceite y batimos bien hasta integrar. Se puede utilizar una paleta de madera, un batidor de alambre, una batidora eléctrica manual o si tienen una batidora eléctrica de pedestal.

Paso 2: Agregamos los huevos uno a uno, mezclando muy bien antes de agregar el siguiente huevo para dar tiempo a que se integren a la mezcla. Les recomiendo romper el huevo en un recipiente aparte antes de agregarlos a la mezcla para evitar que le caiga cáscara de huevo o agregar alguno que esté dañado y correr el riesgo deperder toda la preparación. Luego de incorporar todos los huevos agregamos la esencia de vainilla y seguimos batiendo.

Paso 3: Incorporamos las dos tazas de manzana rallada y mezclamos muy bien. Es aproximadamente una manzana mediana. Pueden usar el tipo de manzana que prefieran Granny Smith, Royal Gala o Golden.

Paso 4: En un bol mezclamos la harina de trigo leudante, el polvo para hornear, la nuez moscada y la canela en polvo.

Paso 5: Agregamos la harina poco a poco y mezclamos dándole tiempo a que se incorpore bien a la mezcla.

Pasos para preparar el caramelo y ensamblar la torta:
Paso 6: Ahora preparamos el caramelo. En una olla o una sartén antiadherente agregamos el azúcar, el agua y la esencia de vainilla y la ponemos a fuego bajo. Cuando el azúcar se disuelva y empiece a volverse dorado, el caramelo está casi listo. A este punto apagamos el fuego incorporamos la mantequilla y dejamos que se integre al caramelo moviendo la olla o la sarten, sin mezclarlo con ningun utensilio. ¡Atentos a no quemarse con el caramelo!

Paso 7: En una tortera enmantequillada agregamos el caramelo caliente con mucho cuidado de no quemarnos. Colocamos la manzana cortada en gajos dándole la forma que más nos guste.

Paso 8: Agregamos la mezcla de la torta y horneamos en un horno precalentado a 180 grados centígrados por 40 min o hasta que al introducir un palillo este salga seco. Dejamos enfriar un poco antes de desmoldar la torta. No dejen que se enfríe completamente porque corremos el riesgo de que no podamos desmoldar bien la torta.

Esta Torta Invertida de Manzana es perfecta para acompañar el café del desayuno o el té de la tarde.
El truco para que esta torta invertida de manzana no se nos queme es que enmantequillemos muy bien el molde y desmoldarla cuando aún está un poco caliente. No la desmolden recién salida del horno, hay que dejarla reposar y enfriar ligeramente
Si prefieren no arriesgarse con el caramelo porque les da miedo quemarse, pueden sustituir el caramelo por mermelada. Puede ser mermelada de naranja, durazno, albaricoque, la que prefieran o tengan a mano.
Otras recetas que pueden preparar con manzana son por ejemplo: Torta de Manzana y Buñuelos de Manzana
Atrévanse a preparar esta fantástica receta, usen el tipo de manzana que prefieran y no tengan miedo de ser creativos y dejar volar su imaginación.
No olviden dejarme un comentario con su opinión sobre esta receta o si tienen alguna duda o pregunta.
También puedes ayudarme para seguir construyendo este fantástico blog de cocina Comprandome un café