Este Calabacín Grillado con Balsámico es una receta casera, fácil y rápida de preparar
Calabacín Grillado con Balsámico es una receta casera deliciosa, muy fácil y rápida de hacer. El ingrediente principal de este plato es el calabacín, una hortaliza con un gran contenido de agua, hidratos de carbono y fibra. Tiene bajo contenido calórico y además es diurético, por lo que es perfecto para incorporarlo a la dieta diaria si queremos mantener o perder peso.
Además, es una hortaliza muy versátil que se puede consumir cruda, como por ejemplo en un Carpaccio de Calabacín, o cocida, como es el caso de la receta que les traigo el día de hoy.
Es un plato muy simple que se puede convertir en una de esas recetas salvavidas para anexar a tu recetario. En pocos pasos obtienes un antipasto o acompañante para tus comidas delicioso. ¡Manos a la obra!
Ingredientes para preparar el Calabacin Grillado:
- 2 calabacines grandes
- ¼ de taza de vinagre balsámico
- ¼ de taza de aceite de oliva aproximadamente.
- ¼ de cucharadita de pimienta negra molida
- sal al gusto

Pasos para preparar los calabacines:
Paso 1: Lo primero es lavar los calabacines, secarlos bien y cortarlos en rebanadas finas de no más de 5 milímetros. Si tienen en casa una mandolina de cocina, úsenla para rebanar los calabacines, pero tengan cuidado al usarla. Si bien es una herramienta útil, debemos ser muy cuidadosos al utilizarla.

Paso 2: Secamos las rebanadas de calabacín con una toalla de papel de cocina. Con un pincel o brocha de cocina pintamos con aceite de oliva ambos lados de la rebanada. Es importante secarlos bien para que se puedan azar bien

Paso 3: Luego vamos a calentar a fuego alto una sartén grill. Si no poseen una, pueden usar una sartén común. Cuando la sartén esté bien caliente, asamos los calabacines segundos por cada lado o hasta que veamos que se hacen las marcas características de la parrilla. Se cocinan por pocos segundos y a fuego alto para que mantengan un poco su textura y no se ablanden demasiado.

Paso 4: En un bol mezclamos el vinagre balsámico, la pimienta negra molida y sal al gusto, hasta obtener una mezcla homogénea. Luego rocíalo sobre los calabacines y nuestro Calabacín grillado con balsámico está listo.

Este Calabacín Grillado con Balsámico es una receta casera, deliciosa y sencilla, pero versátil. Puede ser un perfecto antipasto o aperitivo acompañado de pan tostado o galletas saladas. También es un gran acompañante de cualquier plato, aportando la porción de vegetales que toda comida balanceada amerita. Otra opción es incorporarlos a cualquier ensalada que preparamos o en algún sandwich o panini.
Para preparar este Calabacín grillado con balsámico utilizamos una sartén grill, porque está al tener ranuras, permite grillar mejor los calabacines y además les da esas marcas típicas de la parrilla que se ven tan bien y los hacen más provocativos. Recuerden que si un plato se ve bonito y colorido nos invita a comerlo. Pero si no cuentan con una sartén de este tipo, pueden usar la que tengan en casa, funcionara igual de bien.
Si quieren darle un toque picante a este plato, pueden cambiar la pimienta negra por peperoncino seco o pimienta de cayena.
Para esta receta pueden usar calabacín verde oscuro, calabacines verde claro, calabacín amarillo o calabacín redondo. Pueden usar el tipo de calabacín que más les guste, este de temporada o tengan en casa.
Preparen esta receta como más les guste y con los ingredientes que prefieran o tengan en casa. Recuerden que en la cocina podemos ser creativos y dejar volar la imaginación.
Si les gusto esta receta y quieren dar su opinión o tienen alguna pregunta, no duden en dejarme un comentario.
También pueden ayudarme a seguir construyendo este fantástico blog de cocina Comprandome un café