Esta receta de Tagliatelle con Tomate y Albahaca es una receta casera simple y deliciosa que se prepara en un 2X3
La receta de hoy son unos deliciosos Tagliatelle con Tomate y Albahaca es muy fácil y rápido de preparar y además solo se necesitan pocos ingredientes. Es una receta de pasta ideal para preparar en cualquier momento del año. Se puede consumir caliente recién hecha, tibia o incluso fría lo que la hace perfecta para un picnic en la montaña o para un día de playa.
Un plato de pasta es siempre una excelente opción cuando no sabemos qué preparar. Esta receta de pasta casera simple y deliciosa, es de esas recetas que te permiten cocinar algo delicioso en pocos minutos. Les aseguro que se convertirá en uno de sus platos favoritos. ¡Manos a la obra!
Ingredientes para los tagliatelle para 4-5 personas:
- 400 grs de tagliatelle o la pasta larga de su preferencia
- 250 grs de tomate datterini o tomates cherry frescos
- 10-12 hojas de albahaca fresca
- 3 dientes de ajo
- 150 grs de queso Parmesano rallado
- aceite de oliva tanto como sea necesario

Pasos para preparar Tagliatelle con Tomate y Albahaca:
Paso 1: El primer paso es poner a hervir el agua donde cocinaremos la pasta. Hacemos esto primero porque el tiempo que tardará en cocinarse la pasta es el que usaremos para realizar los otros pasos de esta fantástica receta de pasta.
Paso 2: En una sartén agregamos un poco de aceite de oliva y lo ponemos a calentar a fuego medio bajo. Incorporamos los tomates datterini o cherry frescos cortados por la mitad. Coloquen la parte cortada hacia abajo en la sartén para que se cocine mejor.

Paso 3: Cuando el tomate empiece a marchitarse agregamos los ajos cortados finamente, bajamos la llama al mínimo para que el ajo no se queme. Dejamos cocinar por un minuto

Paso 4: Incorporamos la pasta que cocinamos siguiendo las instrucciones del paquete a la sartén con los tomates y los ajos. Agregamos el queso Parmesano rallado y las hojas de albahaca fresca picada finamente y mezclamos hasta integrar los ingredientes completamente. Añadimos un poco de agua de cocción para facilitar que los ingredientes se incorporen bien y que la pasta no se seque. Sirva la pasta con otro poco de queso Parmesano rallado y nuestro tagliatelle con tomate y albahaca está lista.

Esta fantástica receta de Tagliatelle con Tomate y Albahaca es una pasta de sabores simples pero deliciosos. Para preparar este plato pueden usar el tipo de pasta que más les guste, pasta larga como por ejemplo: linguini, fettuccine, tagliatelle o parta corta como fusilli, rigatoni o plumita.

Pueden sustituir el queso Parmesano por queso Grana Padano o queso Pecorino. Si no tienen tomates cherrys o datterini pueden usar los tomates que tengan a mano simplemente córtenlos en trozos grandes y cocínenlos por todos lados hasta que se empiecen a marchitar y luego sigan la preparación con los pasos que antes indicados.
Preparen esta deliciosa receta de pasta como más les guste, usen sus ingredientes favoritos, recuerden que lo divertido de cocinar es ser creativos y dejar volar la imaginación.
Aqui les dejo los link de otras deliciosas recetas de pasta: Pasta con Tomates Asados, Pasta con Berenjenas y Tomates, Pasta con Tomates fresco y Albahaca, y más
Si te gusto la receta o tienes alguna duda o quieres simplemente dar tu opinión, no dudes en dejarme un comentario.
También pueden ayudarme a seguir construyendo este fantástico blog de cocina Comprandome un café