Esta receta casera de Arroz con Fideos es una forma deliciosa de comer arroz
El Arroz con Fideos es un plato muy sabroso y sencillo de hacer. Es una receta que aprendí de mi mama, ella lo preparaba en casa y era delicioso. Mi mamá lo preparaba con ají dulce un tipo de pimiento pequeño, y como su nombre lo indica de sabor dulce y para nada picante. Le da un sabor exquisito a las comidas, se usa muchísimo en la comida venezolana. Lamentablemente en Italia, donde vivo actualmente, no se consigue o al menos yo no lo he encontrado. Por lo que para esta receta sustituí el ají dulce por pimiento rojo, con el que la receta queda también muy sabrosa.
El Arroz con Fideos se puede realizar con cualquier tipo de arroz que se tenga a mano. Sin embargo, prefiero el arroz basmati por su ligero sabor a nuez y porque al cocinarse queda siempre suelto. El grano es más largo por lo que es muy rendidor, además al cocerse duplica su tamaño. Muchos recomiendan lavar el arroz para eliminar el exceso de almidón y las impurezas que pueda tener. Al lavarlo disminuye la cantidad del arroz y queda más suelto. Mientras más almidón tenga un tipo de arroz más cremoso y pegado quedará, como es el caso de los granos que se usan para el risotto como el arroz arborio o el arroz carnaroli.
Es una receta deliciosa que puede consumirse sola o como acompañante o guarnición de cualquier plato de carnes rojas o blancas incluso pescado. Preparar este Arroz con Fideos es muy simple así que !Manos a la obra!
Ingredientes para preparar el Arroz con Fideos:
- ½ taza de fideos
- 1 taza de arroz basmati
- 2 tazas de agua
- ½ taza de pimentón rojo picado
- 1 cucharada de mantequilla
- sal al gusto
Pasos para para prepararlo:
- Paso 1: En una olla a fuego medio-bajo agregamos la mantequilla con unas gotas de aceite para que no se queme. Incorpora el pimiento rojo y deja sofreír por un minuto resolviendo para evitar que se queme. Se puede utilizar pimiento verde o amarillo o una combinación de todos. Escogí el rojo porque era el que tenía en casa y porque le da más colorido al plato. Utilicen el que mas les guste o tengan a mano.
- Paso 2: Agrega los fideos a la olla y mezcla continuamente hasta que adquieran un color marrón claro. Pueden escoger qué tan oscuro quieren que sean sus fideos pero estén atentos a no quemarlos. El color de los fideos debe ser de marrón claro a marrón oscuro no más de allí porque estarían quemados. Si no tienen fideos pueden picar en pedazos pequeños espaguetis y utilizarlos para esta preparación.
- Paso 3: Cuando los fideos este de color marron agregamos el arroz y lo mezclamos hasta integrar todos los ingredientes. Sofríe por un minuto mezclando constantemente para que no se peguen los ingredientes o se quemen.
- Paso 4: Agrega el agua y la sal, Mezcla ligeramente y deja cocinar a fuego bajo por aproximadamente 20 min sin tapar. Hasta que se evapore todo el líquido y el arroz esté cocido. No deben mezclar el arroz mientras se esté cocinando esto evitará que quede un arroz suelto que es lo queremos.

Preparen esta receta de Arroz con Fideos fácil y deliciosa les encantara se los aseguro. Esta receta también queda deliciosa si agregan cebollín picado o como lo llaman en otras partes del mundo cebolla de verdeo. Le agregara un toque de sabor un poco más intenso que el del pimiento, pero que es también muy sabroso. Si se encuentran en Venezuela o si logran conseguir el ají dulce no duden en preparar esta deliciosa receta como originalmente lo preparaba mi mamá. Usen esta receta como base y hagan sus propias creaciones solo deben dejar volar su imaginación.
En este blog encontraran otras recetas deliciosas de arroz, como por ejemplo: Arroz al Pimentón o Arroz con Espinacas
Recuerden dejar un comentario.
También pueden ayudarme a seguir construyendo este fantástico blog de cocina Comprandome un café