La receta casera, fácil y deliciosa de preparar champiñones que se convertirá en su favorita: Champiñones sazonados.
La receta que les traigo hoy son unos fantásticos Champiñones Sazonados, fáciles y rápidos de preparar. Son perfectos para preparar un pasapalo o pasaboca rápido para un aperitivo con los amigos, simplemente servidos con pan o galletas saladas.
Además de ser deliciosos y un ingrediente muy versátil en la cocina, los champiñones son muy nutritivos y aportan beneficios a la salud. Son ricos en antioxidantes que previenen la degeneración celular. Contienen potasio y sodio que intervienen en la regulación de la presión arterial. Tienen fibra que ayuda al buen funcionamiento intestinal, dan sensación de saciedad y regulan el apetito.
Antes de usar los champiñones debemos limpiarlos. Elimina primero el tallo que contiene la mayor cantidad de suciedad y luego pásales un paño ligeramente húmedo para eliminar la tierra y sucio que tengan. También pueden usar un cepillo para vegetales. Sean cuidadosos al limpiarlos porque son delicados. Los champiñones no se deberían de lavar porque estos absorberán el agua y se modifica su textura.
Sin embargo,hay quienes prefieren pasarlos por el chorro de agua brevemente para estar seguros de eliminar el sucio. Otros los dejan remojando en agua, en especial si los cortan antes de cocinarlos para que no se oxiden, es decir , que se pongan negros. También hay quienes le agregan unas gotas de limón al agua también para evitar que se oscurezcan. Utilice el método con el que se sientan más cómodos para limpiar los champiñones.
Esta deliciosa receta de champiñones sazonados es muy sencilla se prepara, con pocos ingredientes y sobre todo es rápida de hacer ¡Manos a la obra!
Ingredientes para preparar los champiñones:
- 500 grs de champiñones frescos, 300 grs si son congelados
- 1cebolla mediana picada finamente
- 3 dientes de ajo
- 1 cucharada de albahaca fresca picada finamente
- ½ vaso de vino blanco
- sal y pimienta al gusto
- aceite de oliva al gusto

Pasos para preparar los Champiñones Sazonados:
Paso 1: En una sartén a fuego medio-alto agregamos un poco de aceite de oliva. Incorporamos la cebolla picada finamente y dejamos sofreír hasta que se vuelva transparente. Luego agregamos el ajo y los champiñones rebanados. Mezclamos y dejamos cocinar por un minuto

Paso 2: Agregamos el vino blanco y dejamos cocinar hasta que se evapore el alcohol y el líquido segregado por champiñones se seque un poco.

Paso 3: Cuando el líquido se haya secado agregamos la albahaca fresca y salpimentamos a gusto. Dejamos cocinar por un minuto y nuestros champiñones sazonados están listos. Agrégales un hilo de aceite de oliva para darles el toque final perfecto a este plato.

Estos Champiñones Sazonados son un contorno perfecto para cualquier comida. También pueden preparar bruschettas con ellos. Agregarlos sobre la carne o el pollo para darles sabor y aportar nutrientes al plato. Otra opción es incorporarlo a una ensalada cruda o cocida. Incluso se pueden utilizar para preparar un delicioso plato de pasta. También pueden ser un excelente antipasto, como lo son el Antipasto fácil de vegetales y el Antipasto de Pimentón, recetas que se pueden encontrar en este blog. En pocas palabras es una receta versátil con la puedes crear muchísimos platos.

Pueden usar las hierbas o especias que quieran para darle sabor a estos champiñones. Usen orégano, tomillo, mejorana o incluso romero. Los champiñones absorberán el sabor de lo que les agreguen.
Si no encuentran champiñones frescos usen los congelados. Agréguenlos directo a la sartén sin descongelar. No se sorprenda que al usar champiñones congelados estos segregaran más líquidos que los frescos, solo sigan cocinando hasta que se evapore.
Preparen esta receta como prefieran, utilicen los ingredientes que mas les gusten. Exploren su creatividad y dejen volar su imaginación.
Si quieren dar su opinión, tienen alguna duda no duden en dejar un comentario
También puedes ayudarme para seguir construyendo este fantástico blog de cocina Comprandome un café