Un Dip de Pollo barbecue fácil, rápido de preparar y sobre todo delicioso
Este Dip de Pollo Barbecue es una receta casera de pasapalo o refrigerio muy fácil y rápido de preparar, que además es delicioso. No necesita muchos ingredientes y es bastante rendidor. Es una receta ideal para hacer cuando nos queda algo de pollo cocido de otra preparación y queremos evitar que se pierda.
Haciendo este dip de pollo preparamos un plato simple y sabroso, que se puede usar como un entremés para acompañar algunas bebidas o para rellenar sándwich o para preparar un plato de pasta. Es una receta cuya versatilidad les hará adorarla ¡Manos a la obra!
Ingredientes para el Dip de Pollo Barbecue:
- 250 grs de pechuga de pollo hervido y desmenuzado
- una cebolla mediana
- un pimiento o pimentón rojo mediano
- 3 dientes de ajo
- ½ cucharadita de concentrado de tomate (opcional)
- una cucharada de sazonador barbecue
- una cucharada sopera de mayonesa
- sal y pimienta al gusto

Pasos para preparar esta receta:
Paso 1: Para empezar a preparar este dip de pollo, lo primero que vamos a hacer es colocar una olla a fuego medio alto. Agregamos un poquito de aceite vegetal y sofreímos la cebolla, el pimiento y el ajo picado finamente. Mezclando constantemente para que no se nos quemen.

Paso 2: Cuando la cebolla y el pimiento rojo se hayan ablandado, agregamos media cucharadita de concentrado de tomate y mezclamos bien (esto es opcional, si no quieren agregar el concentrado de tomate lo pueden obviar). El tomate le agrega color y sabor a nuestro dip. Luego incorporamos el pollo desmenuzado, el sazonador barbecue y mezclamos hasta que se integren bien.

Paso 3: Salpimentamos al gusto y dejamos cocinar por 5 minutos tapado para que se concentren los sabores. Pasado este tiempo apagamos el fuego y dejamos reposar.

Paso 4: Dejamos enfriar completamente, lo pasamos a un bol y mezclamos bien con la mayonesa para darle cremosidad a nuestro delicioso dip. Servimos con pan tostado o galletas saladas y nuestro Dip de Pollo Barbecue está listo para comer.

Este Dip de Pollo Barbecue es una receta deliciosa y versátil que pueden usar de múltiples formas. Como pasapalo, como una pasta, una ensalada o como se les ocurra usarla.
Además, pueden usar los ingredientes que prefieran. Si quieren un sabor más sutil de cebolla, usen chalote o cebolla o ajo porro. Pueden agregar un toque picando incorporando jalapeño o el pimiento picante de su preferencia, solo tengan en cuenta la intensidad del picante que desean agregar a su dip.
También pueden usar salsa barbecue en sustitución del sazonador barbecue, que le dará una consistencia más cremosa y un sabor ligeramente más dulce y ahumado. Si usan esta salsa, les recomiendo no utilizar mayonesa para dar cremosidad como se dice en la receta original.

Se puede preparar con un par de días de anticipación, ya que se conserva bien en el refrigerador. Mientras más tiempo pase, más se concentran los sabores. Sin embargo, les recomiendo solo agregar la mayonesa justo antes de servir. Ya que la mayonesa puede acelerar la descomposición de los alimentos, gracias a su contenido graso.
Y hablando de contenido graso, si desean reducir un poco las calorías de esta receta, pueden sustituir la mayonesa por yogur griego; dará la misma cremosidad pero sin agregar calorías.
Si no les gusta mucho el pollo pueden sustituirlo por atún, como en el Antipasto Rápido de Atún, receta que encontraran en este blog.
Preparen esta receta como más les guste y usando los ingredientes que prefieran o tengan en casa. Recuerden que la cocina es ser creativos y dejar volar la imaginación.
Si les gustó esta receta o tienen preguntas, déjenme un comentario y con gusto les responderé.
También pueden ayudarme a seguir construyendo este fantástico blog de cocina Comprandome un café



