Este Arroz Salteado con Brócoli es fácil, rápido y delicioso
Arroz salteado con brócoli, una receta casera inspirada en la cocina asiática que es bastante sencilla de hacer y deliciosa. Es una receta perfecta para cuando se tiene poco tiempo para cocinar y se quiere comer algo rico pero balanceado.
Este plato delicioso, fácil y rápido de preparar se convertirá en uno de sus favoritos. ¡Manos a la obra!
Ingredientes para el arroz salteado con brócoli:
- 2 tazas de arroz cocido
- 1 taza de brócoli cocido
- 100 grs de tocineta ahumada o panceta ahumada
- 1 cebolla mediana
- 2 dientes de ajo
- salsa de soya al gusto
- sal y pimienta al gusto
- aceite de girasol solo un poco para sofreir

Pasos para preparar el arroz salteado:
Paso 1: Lo primero que haremos es cocinar el arroz. En una olla colocamos una taza y media de agua y la ponemos a fuego medio. Cuando el agua hierva, agregamos el arroz, una cucharadita de sal y una cucharada de aceite de girasol, mezclamos y dejamos que se cocine. Cuando el agua se haya evaporado completamente, apagamos el fuego, retiramos del calor, tapamos la olla y dejamos reposar mínimo una hora, mientras más repose mejor. Pueden hacerlo la noche anterior y guardarlo en el refrigerador.


Paso 2: Ahora prepararemos los demás ingredientes. Primero cocinamos el brócoli, para eso vamos a blanquearlos. Es una técnica de cocción que nos permite cocinar el brócoli conservando sus nutrientes y, además, manteniendo un color vibrante. Simplemente, colocamos el brócoli en agua hirviendo por 30 segundos, luego los sacamos y colocamos en agua fría para cortar la cocción. Quedan con una textura firme y un color muy bonito.

Paso 3: Picamos finamente los ajos y la cebolla y reservamos para más adelante. Cortamos la tocineta o pancetta en trozos de un centímetro aproximadamente y el brócoli lo podemos cortar en trozos medianos o pequeños como prefieran, también reservamos.

Paso 4: Colocamos un wok o sartén grande a fuego alto, agregamos un poco de aceite de girasol. También podemos usar aceite de oliva, de maíz o de soja; usen el que prefieran. Dejen calentar un poco el aceite y agreguen la tocineta o pancetta ahumada.

Paso 5: Cuando la tocineta comience a soltar un poco de su grasa natural, agregamos la cebolla. Esperamos a que se vuelva transparente e incorporamos el ajo. Mezclamos y dejamos cocinar por un minuto mezclando constantemente.

Paso 6: Luego agregamos el brócoli troceado. Mezclamos e incorporamos un poco de salsa de soja, unas 3 o 4 cucharadas aproximadamente. Dejamos que los ingredientes agarren el sabor de la salsa de soja, mezclando constantemente por un minuto o dos.


Paso 7: Incorporamos el arroz y mezclamos bien hasta que todos los ingredientes se integren bien. Prueben y, de ser necesario, agreguen un poco más de salsa de soja.

Paso 8: Salpimentamos a gusto para finalizar. Salpimentamos al final para asegurarnos de que no salar demasiado, ya que estamos usando salsa de soja y esta aporta bastante sal a la preparación. Una vez verificamos que esté bien de sal y de sabor, podemos servir. Listo nuestro delicioso, fácil y rápido Arroz Salteado con Brócoli está listo.

Es un plato que les encantará por lo fácil y rápido que es de preparar. Lo que lo hace ideal para cocinar cuando se tiene poco tiempo. Además, es abundante y rendidor. Se puede comer caliente o a temperatura ambiente, es una excelente opción para llevar al trabajo o a la escuela.
Esta deliciosa receta casera a base de arroz es bastante simple de preparar y, además, es un plato balanceado que incluye carbohidratos del arroz, la proteína de la tocineta y el brócoli que aporta la parte vegetal. Para hacerla más saludable, pueden usar salsa de soja baja en sodio, sustituir la tocineta con jamón bajo en grasa o con pollo. También se puede usar arroz integral y aceite de oliva para disminuir las calorías del plato.

Si buscan opciones para platos únicos, balanceados y nutritivos, una pasta con pollo, brócoli y champiñones o pasta con pollo y espinacas son una gran alternativa. Además, si prefieren el arroz, pueden sustituir la pasta con arroz y tener comidas variadas en su menú semanal
La comida saludable no tiene por qué ser aburrida o sin sabor. Atrévanse a preparar estos platos con sus ingredientes preferidos. Recuerden que la cocina es ser creativos y dejar volar la imaginación.
Para cualquier pregunta, duda o si quieren dar su opinión, dejen un comentario y sin duda se los responderé.
También pueden ayudarme a seguir construyendo este fantástico blog de cocina Comprandome un café



