La receta casera de Chuletas de Cerdo Agridulces más deliciosa y fácil de preparar
El día de hoy les enseñaré como preparar unas Chuletas de Cerdo Agridulces Caseras, deliciosas, fáciles y rápidas de preparar. Esta receta es mi versión de un plato típico de la cocina asiática, el Cerdo Agridulce. En vez de utilizar cerdo para esta receta, utilizamos chuletas, ya que son fáciles de conseguir y se cocinan más rápido.
El cerdo agridulce es una receta que tiene su origen en la región de Cantón, en China. Lo particular de este plato es la salsa agridulce que le da personalidad y una identidad propia a este delicioso plato. Este sabor se logra mezclando sabores agrios intensos como el del vinagre con sabores dulces como la miel o el azúcar, juntos crean un sabor especial y característico de la cocina asiática.
Además, el consumo de la carne de cerdo es beneficioso para la salud. Es una fuente de proteínas, minerales y vitaminas del grupo B, qué contrario a la creencia popular no es un alimento alto en grasas poco saludable. Es de las fuentes de proteína animal más saludable que podemos consumir y muy versátil al momento de cocinarlo. Puedes preparar deliciosos y variados platos a base de cerdo.
Te sorprenderás de lo fácil y rápido que es preparar este plato. ¡Adorarás su delicioso sabor agridulce ¡Manos a la obra!
Ingredientes para preparar las Chuletas de Cerdo Agridulces:
- 4 chuletas de cerdo unos (450 grs aproximadamente)
- ½ taza de salsa de soya o soja
- ½ cucharadita de ajo en polvo o ¼ de cucharadita de puré de ajo
- 3 cucharadas de miel
- 2 cucharadas de vinagre de vino blanco
- 1 taza de caldo de res o de agua caliente
- 2 cucharadas de fécula de maíz
- sal y pimienta al gusto

Pasos para preparar las Chuletas:
Paso 1: Lo primero que debemos hacer es secar muy bien las chuletas con papel absorbente de cocina, luego agregamos sal y pimienta a gusto.

Paso 2: Luego en un bol agregamos la salsa de soya o soja, el ajo, la miel y el vinagre. . Mezclamos bien para integrar los ingredientes, esta será la salsa con la que marinaremos las chuletas. Lo añadimos y masajeamos para que las chuletas se impregnen de la mezcla. Cubrimos con plástico de cocina y dejamos reposar en el refrigerador por mínimo una hora. También pueden dejar reposar toda la noche, mientras más repose más sabor tendrán las chuletas.

Paso 3: Pasado el tiempo de reposo cocinamos las chuletas. Para ellos colocamos una sartén grande a fuego medio alto con un poco de aceite. Cuando esté caliente cocinamos las chuletas hasta que estén doradas de ambos lados.

Paso 4: Agregamos el caldo de res o el agua y dejamos cocinar a fuego bajo por 15 minutos o hasta que las chuletas ablanden. Luego agregamos la fécula de maíz disuelta en un poco de agua tibia e incorporamos, revolvemos bien y dejamos cocinar por aproximadamente cinco minutos o hasta que la salsa agridulce espese. Y nuestras Chuletas de Cerdo Agridulces Caseras están listas.

Las Chuletas de Cerdo Agridulces Caseras que preparamos hoy son un plato delicioso, rápido y fácil de preparar. Es una versión del famoso cerdo agridulce típico de la cocina asiática, por lo que se puede preparar con cualquier parte del cerdo. Pueden usar costillas, solomillo o lomo de cerdo. Usen las partes del cerdo que más les gusten o las que tenga a su disposición en casa.

También pueden sustituir la miel por azúcar blanca o azúcar morena. Si no tienen en casa fécula de maíz pueden sustituirla por harina de trigo, lo importante es diluirla muy bien en el agua tibia antes de agregarla a la salsa para espesar. De esta manera evitaremos que se formen grumos en la salsa agridulce, que no son muy agradables a la vista y tampoco al comer este fantástico plato a base de cerdo.
Preparen esta receta utilizando los ingredientes que más les guste y creen sus propias y deliciosas recetas. Recuerden que la cocina es creatividad y dejar volar la imaginación.
Otras receta de cerdo que pueden encontrar en este blog de cocina son: Lomo de Cerdo Agridulce y Lomo de Cerdo en Salsa de Naranja
Si tienen dudas, preguntas o simplemente desean darme su opinión, no duden en dejarme un comentario.
También pueden ayudarme a seguir construyendo este fantástico blog de cocina Comprandome un café



