Esta receta de Pasta con Pollo y Calabacín se convertirá en una favorita de tu recetario de comida casera
Hoy les traigo una deliciosa Pasta con Pollo y Calabacín, es una fantástica receta para incluir vegetales en nuestras comidas diarias. No todos son amantes de los vegetales, aunque sean muy necesarios para tener un adecuado funcionamiento de nuestro organismo y prevenir muchísimas enfermedades. Es por eso que te propongo recetas fáciles y deliciosas que incluya vegetales y que los ayuden a incorporarlos a su dieta diaria.
El calabacín contiene mucha agua, fibra y es bajo en calorías, apenas 20 calorías por cada 100 grs. Además ayuda a controlar el colesterol por la cantidad de fibra que contiene. Es rico en potasio por lo que ayuda a reducir la presión arterial. Contribuye a la eliminación de radicales libres y prevenir el envejecimiento celular, disminuyendo el riesgo de enfermedades degenerativas.
El calabacín o zucchini como la llamamos en Italia es uno de los vegetales más usados en la dieta mediterránea. Sin embargo, debo de confesar que el calabacín no es de mis vegetales favoritos, pero he ideado fantásticas recetas que me permitan consumirlo y que mejor manera de incorporar vegetales a tu dieta que con un delicioso plato de pasta. Esta receta de pasta con pollo y calabacín les encantará !Manos a la obra!
Ingredientes para preparar esta pasta para 4 o 5 porciones:
- 400 grs de pasta larga o la pasta que mas les guste
- 250 grs de pechuga de pollo cortada en cuadritos (aproximadamente ½ pechuga)
- 2 calabacines pequeños cortados en rodajas finas
- 1 cebolla mediana cortada en julianas
- ½ medio pimiento rojo cortado en julianas o del color que mas les guste
- ½ cucharadita de pasta de ajo o 2 dientes de ajos picados finamente
- 2 cucharadas de salsa de soja
- Sal y pimienta al gusto
Pasos para preparar esta Pasta con Pollo y Calabacín:
- Paso 1: Salpimienta el pollo y sofríe en una sartén a fuego medio alto con un hilo de aceite hasta que el pollo esté doradito. Luego lo sacamos de la sartén y reservamos.
- Paso 2: En la misma sartén donde cocinamos el pollo agregamos un poco más de aceite y agregamos la cebolla picada en julianas. La dejamos cocinar hasta que se empiece a cristalizar, es decir, hasta que se vea transparente y le agregamos el pimiento rojo cortado también en juliana y lo dejamos cocinar un minuto. Se puede usar el pimiento o pimentón que mas les guste; en esta receta usamos el pimiento rojo para darle color al plato pero pueden usar el pimiento que prefieran o tengan a mano.
- Paso 3: Incorpora nuevamente el pollo a la sartén, agregamos el ajo ya sea en pasta o picado y mezclamos bien. Luego agregamos el calabacín, la salsa de soja y dejamos cocinar por un minuto. Prueba y verifica si está bien de sal, si es necesaria agrega un poco más. No agregamos sal hasta este momento porque la salsa de soja es salada así que debemos estar atentos a no agregar mucha sal a la preparación.
- Paso 4: Cocinamos la pasta siguiendo las instrucciones del paquete y cuando esté lista la agregamos a la sartén e integramos muy bien. Nuestra pasta con pollo y calabacín está lista para servir.
Para esta receta de Pasta con Pollo y Calabacín agregamos los calabacines de último para que no se cocinen demasiado, se mantengan crocantes y conserven todas sus propiedades. Para muchas personas, incluyéndome, la textura suave que adquiere el calabacín cuando se cocina demasiado es precisamente lo que hace que rechacen este fantástico vegetal. Por eso lo cocinamos poco para que no se ablande demasiado. El ajo también se agrega de último para evitar que se queme, aprende hacer la pasta de ajo en este link como conservar el ajo.
Prepara esta fantástica receta e incorpora más vegetales a tu dieta que tantos beneficios trae. Hazle las variaciones que prefieras, deja volar la imaginación y cuéntame como te fue.
También pueden ayudarme a seguir construyendo este fantástico blog de cocina Comprandome un café



