Una receta perfecta para preparar una Salsa de Tomates y Parmesano casera, ideal para cualquier pasta.
Hoy traigo para Uds. una fantástica receta casera de Salsa de tomates y parmesano muy fácil de hacer y que podrán utilizar para muchísimas recetas. Los tomates son de los vegetales que más se consumen incluso aquellos que no comen muchos vegetales. (En realidad el tomate es una fruta pero la mayoría lo asociamos más con un vegetal que con una fruta, pero no entraremos en esa discusión de si es una fruta o un vegetal.) Los tomates son dulces, frescos y se pueden consumir crudos o cocidos. Son muy consumidos en los países que basan su alimentación en la dieta mediterránea.
Esta Salsa de Tomates y Parmesano es una grandiosa forma de consumir tomates. Es una receta muy fácil y rápida de hacer !Manos a la obra!
Ingredientes necesarios para preparar esta salsa casera:
- 500 grs de tomates cherry frescos o los que más le gusten o tengan a mano
- 4 dientes de ajo o ½ cucharadita de pasta de ajo
- 6 hojas de albahaca fresca aproximadamente
- ½ taza de queso parmesano rallado
- sal y pimienta a gusto
- aceite de oliva cuanto sirva
Pasos para preparar esta Salsa de Tomates y Parmesano:
- Paso 1: En una sartén a fuego medio bajo, con un poco de aceite de oliva ponemos a cocinar los tomates cherry picados en mitades, o los tomates que decidan usar. Los dejamos cocinar por un minuto revolviendo de vez en cuando para que no se peguen a la sartén
- Paso 2: Agregamos los ajos picados o la pasta de ajo, lo que decidan usar. También incorporamos las hojas de albahaca y salpimentamos a gusto. Mezclamos bien, bajamos el fuego al mínimo y dejamos cocinar por unos 10 minutos o hasta que veamos que los tomates se marchiten. Revolvemos de vez en cuando para que la salsa no se nos queme o se pegue a la sartén.
- Paso 3: Pasado el tiempo de cocción apagamos y dejamos enfriar la salsa antes de procesar. Es importante dejar enfriar los tomates antes de licuarlos o procesarlos si no queremos correr el riesgo de ensuciar toda la cocina y quemarnos. Cuando licuamos alimentos muy calientes la licuadora puede explotar, lo que sería peligroso y un verdadero desastre que es mejor evitar.
- Paso 4: Cuando se haya enfriado un poco, pasamos la salsa a la licuadora, al procesador de alimentos o a la licuadora de inmersión lo que tengamos en casa o nos guste mas usar. Agregamos el queso parmesano rallado y procesamos muy bien. La salsa de tomate y parmesano está lista para usarse.
Esta deliciosa receta casera es perfecta para preparar durante la temporada de tomates cuando están en su mejor momento y además son más económicos. Se puede preparar en grandes cantidades y congelar de modo de tenerla en nuestro congelador lista para usar en cualquier ocasión. Esta salsa de tomates y parmesano puede usarse para preparar un plato de pasta rápida, como salsa para pizza, agregarse a una carne o pollo para darle aún más sabor. Incluso para condimentar unos vegetales a la plancha.
Para esta receta usamos tomates cherrys porque son más dulces y menos ácidos. Pero se pueden usar el tipo de tomate que prefieran o tengan a la mano. Sin embargo, prueben la salsa y si lo consideran necesario agreguen una cucharadita de azúcar si sienten ese sabor ácido típico del tomate. También pueden darle un sabor más intenso a la salsa pueden usar queso pecorino en vez de queso parmesano. O agregar la especie de su preferencia, como por ejemplo orégano, mejorana, romero o tomillo el que mas les guste.
Preparen esta receta como mas les guste y cuéntenme como les fue. Recuerden que la cocina es en su gran medida creatividad así que dejen volar su imaginación.
Pueden ayudarme a seguir construyendo este fantástico blog de cocina Comprandome un café