Los buñuelos son una receta casera de un postre rápido, fácil y delicioso, les aseguro amarán estos fantásticos Buñuelos de Manzana
La receta que les traigo hoy es un postre fantástico. Los Buñuelos de Manzana son deliciosos, suaves y esponjosos. No podrán dejar de comerlos.
Es el postre ideal para una merienda de media tarde o incluso para un desayuno. Se pueden comer tibios o a temperatura ambiente. La verdad es que son tan deliciosos que desaparecerán antes de darles la oportunidad de enfriarse. No cabe duda de que los postres fritos son los más deliciosos y estos buñuelos de manzana no son la excepción.
Esta receta de buñuelos de manzanas es fácil y rápida de preparar, les encantará. ¡Manos a la obra o en este caso a la masa!
Ingredientes para preparar los buñuelos:
- 250 grs de yogurt natural (sin azúcar)
- 100 grs de azúcar moscabado o azúcar blanca
- 150 grs de harina de trigo para todos los usos
- un huevo
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- ½ cucharadita de canela en polvo
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- una pizca de sal
- 1 manzana verde grande o dos pequeñas
- azúcar pulverizada para decorar (opcional)
- aceite para freír

Procedimiento para preparar los Buñuelos de Manzana:
Paso 1: En un bol agrega el yogurt, el azúcar y mézclalos hasta que estén bien integrados. Pueden usar un batidor de mano o una batidora eléctrica, lo que prefieran o les sea más cómodo. Luego agrega el huevo, incorpora la esencia de vainilla, la canela en polvo y continua mezclando.
Paso 2: Incorpora el polvo de hornear y la pizca de sal a la harina. Luego agrégala a la mezcla poco a poco para que no se formen grumos. Mezcla hasta tener una masa espesa pero manejable. Si notan que está muy líquida agreguen un poco más de harina. Dependiendo de la consistencia del yogurt puede variar la cantidad de harina que se debe usar. Hay yogures más líquidos que otros.

Paso 3: Pela y pica las manzanas en pedacitos pequeños e incorporarlos a la masa y mezcla bien.

Paso 4: En un sartén coloca abundante aceite y deja calentar hasta obtener la temperatura adecuada. Para saberlo introduce la punta de un palillo de madera y si se forman burbujas la temperatura es ideal para freír los buñuelos. Utilizando dos cucharillas toma pequeñas porciones de la masa y déjalas caer suavemente en el aceite caliente. Cuando estén dorados de un lado los volteamos, con cuidado de no quemarnos. De esta manera quedarán dorados y esponjosos de ambos lados.

Paso 5: Dejamos enfriar los buñuelos de manzanas antes de servirlos. Pueden espolvorear azúcar pulverizada sobre ellos para decorar.

Estos fantásticos buñuelos de manzana son el postre perfecto para cualquier ocasión. Acompáñalos con una taza de té o café, incluso con chocolate caliente son divinos.
Para hacer estos Buñuelos de Manzana se pueden utilizar las ingredientes que prefieran
Pueden usar el tipo de manzana que mas les guste, rojas verdes o amarillas. Para esta receta utilice manzanas verdes porque le dan un toque ácido que equilibra el dulce de los buñuelos. El yogurt también aporta acidez a la receta y además ayuda a que sean ligeros y esponjosos. Si no tienen yogurt o no les gusta pueden usar leche. Usen 200 ml para sustituir los 250 grs de yogurt. También se puede usar ricotta como en los buñuelos de ricotta, usen la misma cantidad que se usa de yogurt, es decir 250 grs de ricotta sin sal.
Anímense a preparar esta receta, usen sus ingredientes favoritos y no duden en explorar su creatividad y dejar volar su imaginación.
Déjenme un comentario, si tienen dudas o simplemente quieren darme su opinión.
También puedes ayudarme para seguir construyendo este fantástico blog de cocina Comprandome un café