Hoy les traigo una fantástica receta casera de torta de chocolate y naranja que se convertirá en una de sus favoritas
Esta receta de Torta de Chocolate y Naranja es fácil de preparar, tiene un sabor intenso a chocolate y un aroma delicioso a naranja. Estos dos ingredientes; el chocolate y la naranja se llevan estupendamente bien en cualquier preparación dulce que se les ocurra hacer.
Para los amantes del chocolate, dentro de los que me incluyo, esta torta de chocolate y naranja se convertirá en un postre favorito. Estoy segura que les encantará. ¡Manos a la obra!
Ingredientes para preparar Torta de Chocolate y Naranja:
- 200 grs de chocolate oscuro o fondente de 50 a 70 % cacao
- 50 grs de mantequilla
- 100 grs de azúcar
- 4 huevos a temperatura ambiente
- 150 grs de harina de trigo leudante
- 100 ml de jugo de naranja
- 2 cucharadas de ralladura de naranja
- 1 cucharadita de esencia de naranja (opcional)
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- una pizca de sal
- naranja confitada para decorar (opcional)

Pasos para preparar la torta:
Paso 1: Cortamos el chocolate en trozos, lo colocamos en un bol junto con la mantequilla sin sal y lo derretimos a baño María. También se puede derretir directamente en una olla a fuego bajo o en el microondas por 30 segundos y a baja potencia. Se debe estar atento a revolver el chocolate para que no se queme.

Cocinar a baño María: Es una técnica de cocción que permite cocinar alimentos que no toleran temperaturas altas, el alimento no recibe el calor directamente. Esta técnica consiste en colocar el recipiente con el alimento, por ejemplo: chocolate, dentro de otro recipiente más grande con agua y se pone a fuego medio. El vapor del agua calienta suavemente el recipiente y derretirá el chocolate.
Paso 2: Dejamos enfriar el chocolate unos 10 minutos y agregamos el azúcar. Mezclamos muy bien hasta integrar perfectamente. podemos usar una espátula de plástico, una cuchara de madera, un batidor de alambre o una batidora de mano eléctrica. Lo que tengamos a mano o nos sea más cómodo.

Paso 3: Agregamos los huevos uno a uno, mezclando bien antes de incorporar el otro huevo. Un consejo: si rompemos los huevos en un recipiente aparte antes de agregarlos a la mezcla nos aseguraremos de que el huevo no está dañado o que nos pueda caer cáscara de huevo a la mezcla.

Paso 4: Incorporamos la ralladura de naranja y la esencia de naranja, mezclamos bien hasta integrar. Luego agregamos el jugo de naranja y seguimos mezclando.

Paso 5: Agregamos el polvo de hornear y la sal a la harina. Luego la incorporamos poco a poco a la mezcla y mezclamos bien hasta integrar perfectamente antes de seguir agregando harina.

Paso 6: Cuando terminemos de agregar toda la harina y que esté bien integrada pasamos la mezcla a un molde redondo de aproximadamente 25 cm de diámetro enmantequillado y enharinado o cubierto con papel encerado. Horneamos en un horno precalentado a 180 grados centígrados por 35 minutos o hasta que al introducir un palillo este salga seco. Cuando se haya enfriado desmoldamos y decoramos a gusto, en este caso use naranja confitada como decoración.

Esta deliciosa torta de chocolate y naranja tiene un sabor intenso a chocolate con una aroma fantástico de naranja. Se le puede agregar naranja confitada y chispas de chocolate para hacer esta torta aún más golosa. Otra forma de intensificar su sabor es agregando un poquito de ron o licor de naranja, esto le dará un plus fantástico.
Decora la Torta de chocolate y naranja como prefieras
Pueden decorarla como prefieran. Coloquen naranja confitada como en la imagen o usen cobertura de chocolate. Derrítela a baño María y viértela sobre la torta hasta cubrirla por completo. Usen el chocolate que prefieran, aunque les recomiendo que utilicen chocolate de leche ya que la torta tiene un sabor intenso a chocolate y esta cobertura suavizará un poco ese sabor. Otra receta que puedes preparar con chocolate y naranja es la Tarta de Naranja y Chocolate que les dejo el link

Preparen esta torta como mas les guste y utilicen sus ingredientes preferidos. Recuerden que la cocina es creatividad y dejar volar la imaginación.
Si tienen dudas o quieren dar su opinión sobre esta receta, no duden en dejar un comentario.
También puedes ayudarme para seguir construyendo este fantástico blog de cocina Comprandome un café