Esta receta de Torta Mokaccino estoy segura que les recordara la torta casera que cocinaba su madre o su abuela
La receta de hoy es una sencilla y deliciosa Torta Mokaccino. No hay ingredientes que se lleven tan bien como lo son el café y el chocolate. No solo su aroma también su sabor son un verdadero deleite. Además de eso el café y el chocolate son beneficiosos para la salud. Su consumo regular contribuye a prevenir enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y aumentan la capacidad de atención y concentración.
Esta receta de Torta Mokaccino es muy fácil de hacer y es un postre ideal para una merienda con una taza de té o de café, incluso como desayuno es fantástica. ¡Manos a la obra!
Ingredientes para preparar la Torta:
- 100 grs de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 250 grs de azúcar
- 4 huevos a temperatura ambiente
- 250 ml de leche a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 350 grs de harina de trigo leudante
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 50 grs de cacao en polvo ( cacao en polvo sin azúcar)
- 1 cucharada de café instantáneo soluble disuelto en 2 cucharadas de agua tibia
Pasos para preparar la Torta Mokaccino:
- Paso 1: Con la ayuda de una batidora eléctrica bate la mantequilla con el azúcar hasta cremar, es decir hasta que se forme una crema y la mantequilla y el azúcar se hayan integrado completamente.
- Paso 2: Incorpora los huevos uno a uno y continúa batiendo. Es importante romper los huevos en un recipiente a parte antes de agregarlo, por si nos sale un huevo dañado o caiga cáscara de huevo a la mezcla de la torta.
- Paso 3: Agrega la leche y la vainilla y sigue batiendo. En un recipiente aparte mezcla el polvo de hornear con la harina.
- Paso 4: Incorpora poco a poco la harina y sigue batiendo hasta integrar completamente.
- Paso 5: Ahora debemos separar la mezcla en tres partes iguales. A una de las partes vamos agregar el cacao, mezclamos hasta que se integre bien y a otra agregamos el café y mezclamos también.
Pasos para ensamblar y hornear la Torta Mokaccino:

- Paso 6: En una tortera redonda de 25 cm aproximadamente agregamos dos cucharadas de mezcla de chocolate en el centro de la tortera. Luego agregamos también en el centro dos cucharadas de la mezcla de café y lo mismo hacemos con la mezcla de vainilla. Seguimos agregando las mezclas de esta manera hasta que se terminen.
- Parte 7: Horneamos la torta en un horno precalentado a 180 grados centígrados por 45 minutos o hasta al introducir un palillo este salga seco. Cuando esté lista la dejamos enfriar antes de desmoldar para que no se rompa.
Esta deliciosa sencilla Torta de Mokaccino es ideal para cualquier ocasión. Para darle un acabado brillante y un toque más de dulzor se puede barnizar la torta con un caramelo de azúcar ligero. Este se prepara colocando una taza de azúcar y una taza de agua en una olla, cocina a fuego bajo hasta que hierva y el azúcar este disuelto. Luego con una brocha distribuimos uniformemente el caramelo por toda la superficie de la torta poniendo mucha atención de no quemarnos con el caramelo.
Otra opción es preparar una cobertura de chocolate para la torta, esto la hará más golosa. Para ello solo se debe derretir chocolate para cobertura a baño de María y verterlo sobre la torta. ( Baño de María es una técnica que consiste en colocar una olla con un poco de agua sobre la que se coloca otra olla o recipiente de metal. De esta manera el calor indirecto que genera el vapor del agua permite calentar o derretir lo que le coloquemos como por ejemplo: chocolate).
Si no eres muy amante del café puedes preparar una fantástica torta marmoleada que combina muy bien el chocolate y la vainilla. Como sea que se prepare esta torta será un verdadero éxito. Prepárenla como mas les guste, lo más importante es dejar volar la imaginación. Recuerden dejarme un comentario.
También pueden ayudarme a seguir construyendo este fantástico blog de cocina Comprandome un café