Pasta con Tomates Frescos y Albahaca

Pasta con Tomates Frescos y Albahaca

Esta Pasta con Tomates Frescos y Albahaca es una receta fresca e increíblemente rápida de cocinar

La receta casera del día de hoy es una deliciosa y sencilla Pasta con Tomates Frescos y Albahaca que se prepara en un dos por tres. El tiempo de preparación será el que necesitaremos para cocinar la pasta. Es un plato de pasta realmente fácil y rápido de preparar.

Solo necesitamos pocos y simples ingredientes, que son fáciles de encontrar en cualquier supermercado o mercado popular. La Pasta, los Tomates, el ajo y la Albahaca son alimentos muy comunes y utilizados en multitud de recetas, sobre todo en aquellas que conforman la dieta mediterránea. Además, el tomate, protagonista de este plato, contiene carotenoides, vitamina C y potasio que aportan beneficios a la salud. Nos protege de enfermedades cardiovasculares, favoreciendo la adecuada circulación sanguínea. Ayuda a proteger la vista de enfermedades degenerativas y es también un potente antioxidante.

Esta receta casera con Pasta con Tomates Frescos y Albahaca la adorarán por su sencillez y rapidez para cocinar ¡Manos a la obra!

Ingredientes para preparar la Pasta (rinde 4-5 personas):

  • 400 grs de la pasta larga de su preferencia
  • 2 o 3  tomate grandes frescos
  • un puñado de hojas de albahaca fresca
  • 3 dientes de ajo
  • ½ taza de queso Parmesano rallado
  • aceite de oliva tanto como sea necesario
  • sal y pimienta al gusto
ingredientes para la pasta con tomates frescos y albahaca

Pasos para preparar la Pasta con Tomates frescos y Albahaca:

Paso 1: Lo primero es poner a hervir el agua donde cocinaremos la pasta. Cuando comience a hervir, agregamos sal, la pasta de nuestra preferencia y la cocinamos siguiendo las instrucciones del paquete. Mientras hierve el agua y se cocina la pasta, con un rallador metálico rallamos los tomates. También podemos usar un procesador de alimentos, pero no tendríamos la textura que necesitamos para esta receta.

Paso 2: En un sartén a fuego medio – bajo agregamos un chorrito de aceite de oliva y le incorporamos 3 dientes de ajos pelados, los dejamos cocinar hasta que estén dorados y hayan impregnado el aceite con su sabor. 

Paso 3: Incorporamos a la sartén los tomates rallados, las hojas de albahaca, salpimentamos a gusto, mezclamos hasta incorporar los ingredientes, dejamos cocinar por 1 minuto y apagamos la hornilla.

Paso 4: Cuando la pasta esté al dente, la colamos (recuerda conservar un poco del agua de cocción de la pasta, la necesitaremos más adelante) e incorporamos a la sartén con los tomates y la albahaca, agrega abundante queso parmesano y mezclamos muy bien para que la pasta se impregne de la salsa y el parmesano. Añadimos un par de cucharadas abundantes de agua de cocción de la pasta, esto dará humedad y ayudará a dar sabor. Una vez esté todo bien integrado solo nos queda servir y nuestra Pasta con tomates frescos y Albahaca.

Como pudieron ver, esta Pasta con Tomates Frescos y Albahaca es muy sencilla y rápida de cocinar.

Para preparar esta receta pueden usar el tipo de tomates frescos que prefieran. Tomates pera, tomates San Marzano o tomates Corazón de Buey, los que más les gusten o consigan en el mercado. Lo importante es que estén bien maduros y tengan un tamaño adecuado. No les recomiendo que usen tomates cherry, por un lado, tardaran mucho tiempo rallándolos y por el otro perderán un poco su frescura y su sabor dulce. 

También pueden usar, parmesano reggiano, grana padana o pecorino. El que prefieran, tengas en casa o consigas cuando hagan sus compras. Otra opción que tienen es que si como yo no les agrada pelar ajo, pueden usar esta pasta de ajo que publiqué hace tiempo. En este caso utilizaremos ½  cucharadita de pasta de ajo, la agregaremos al aceite, mezclamos e inmediatamente agregamos los tomates rallados y continuamos con la receta como indica arriba.

Con estos 3 ingredientes se pueden preparar fantásticas recetas de pasta, no importa como lo cocines, siempre será delicioso, aquí les dejo algunos ejemplos:

Preparen cualquiera de estas deliciosas recetas como más les guste, usando sus ingredientes preferidos o que tengan disponibles. Recuerden que la cocina es ser creativos y dejar volar la imaginación. 

Si te gusto esta receta de Pasta con Tomates Frescos y Albahaca y tienes alguna duda o quieres simplemente dar tu opinión, no dudes en dejarme un comentario.

También pueden ayudarme a seguir construyendo este fantástico blog de cocina Comprandome un café 

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *