Esta receta casera de Alitas de Pollo Barbecue al Horno les aseguro les encantará
Esta receta de Alitas de Pollo Barbecue al Horno que les traigo hoy es de esos platos que nos gustan a todos. Son deliciosas ya que la salsa barbecue también llamada salsa barbacoa les da un sabor dulce y salado con un ligero toque picante que les encantará. El secreto de estas alitas de pollo está precisamente en la salsa que prepararemos para marinarlas y para acompañarlas. Es una receta muy sencilla de hacer ¡Manos a la obra!
Ingredientes para preparar las Alitas de Pollo Barbecue:
- 12 alitas de pollo
- 4 cucharadas de salsa kétchup
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- 2 cucharadas de salsa inglesa (Worcestershire)
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de cebolla en polvo
- 2 cucharadas de vinagre de manzana o vinagre de vino blanco
- 1 cucharada de mostaza
- 2 cucharaditas de sal
- 1 cucharada de paprika en polvo
- 1 cucharada de paprika ahumada en polvo
- ¼ de cucharadita de pimienta de cayena
- ¼ de cucharadita de pimienta negra
Pasos para preparar las alitas:
- Paso 1: Quitamos el exceso de piel de las alitas y le quitamos cualquier plumita o pelito que pueda tener y las picamos por la mitad. Ponemos las alitas de pollo en agua con vinagre por unos 10 minutos para limpiarlas. Pasados los 10 minutos sacamos las alitas y las secamos bien con toallas de papel de cocina. Nota: Aquí entramos en un debate sobre si se debe lavar o no el pollo, debido al riesgo de propagar bacterias en nuestros utensilios de cocina. En este caso lo importante es lavar muy bien los utensilios y superficies que estuvieron en contacto con el pollo crudo. Pueden no poner el pollo en agua con vinagre si prefieren, yo lo hago para quitar un poco ese sabor a grasa que puede tener la piel de pollo. Es cuestión de preferencias, hagan como se sientan más cómodos.
- Paso 2: Preparamos el marinado para las alitas. En un bol agregamos el kétchup, el azúcar moreno, la salsa inglesa (Worcestershire), el ajo y la cebolla en polvo, el vinagre de manzana o de vino blanco el que tengan a mano, la paprika, la paprika ahumada, la pimienta de cayena, la mitad de la pimienta y una cucharadita de sal. Mezclamos todo hasta integrar muy bien todos los ingredientes.
- Paso 3: Salpimentamos con lo que resta de sal y pimienta las alitas de pollo. Agregamos la mitad del macerado a las alitas y las frotamos muy bien para que se impregnen de la mezcla. Cubrimos con plástico y dejamos reposar en el refrigerador por mínimo una hora. Pueden dejarlas reposar toda la noche si desean, mientras más reposen más sabor tendrán. El resto del marinado lo usaremos para bañar las alitas durante la cocción y que estas queden jugosas.
- Paso 4: Pasando el tiempo de reposo colocamos las alitas en una bandeja para el horno. Horneamos a 250 grados centígrados por 30 minutos. A mitad de cocción las sacamos del horno, las volteamos y con un pincel o una cuchara agregamos a las alitas un poco de la salsa que usamos para macerar y volvemos a meter al horno hasta terminar la cocción. Cuando estén listas las servimos agregando otro poco de la salsa para darles otro poco de humedad y sabor a estas fantásticas alitas de pollo barbecue al horno.

Estas deliciosa receta casera de Alitas de Pollo Barbecue al Horno se pueden servir acompañadas de alguna salsa como la salsa tártara o salsa barbecue, también llamada salsa barbacoa o cualquier salsa de su preferencia.
Estas alitas son ligeramente picantes, si desean aumentar la intensidad del picante pueden agregar un poco más de pimienta de cayena. Tengan cuidado porque es una especie poderosa en sabor y picante por lo que si nos excedemos con la cantidad que agregamos podemos encontrarnos con un plato demasiado picante que no podamos comer. Otra receta de pollo con un toque picante que tambien les puede gustar es el Pollo Agridulce con un toque picante
Si por el contrario, las comidas picantes no son de su agrado, agreguen menos pimienta de cayena o no la agreguen. Como escojan hacerlas el resultado será delicioso. Preparen estas alitas como mas les guste dejando siempre volar la imaginación y cuéntenme como les fue.
También pueden ayudarme a seguir construyendo este fantástico blog de cocina Comprandome un café