Una receta casera para preparar unos deliciosos Nuggets de pollo Caseros
La receta de hoy es nuggets de pollo caseros. Estos fantásticos bocaditos de pollo crujientes por fuera y jugosos por dentro son deliciosos y sin duda alguna mucho más sanos de los que compramos en los restaurantes de comida rápida o los que venden congelados en el supermercado.
Es una receta de nuggets de pollo caseros bastante sencilla de hacer que de seguro les encantará ¡Manos a la obra!
Ingredientes para preparar los nuggets:
- 1 pechuga de pollo grande (de 500 a 650 grs aproximadamente)
- 150 grs de queso crema o queso tipo philadelphia
- 2 cucharadas de pan rallado
- sal y pimienta al gusto
Ingredientes para el empanizado o el rebozado de los nuggets :
- 5 cucharadas de harina de trigo
- 1 huevo batido
- 5 cucharadas de pan rallado
- un pizca de sal
- una pizca de pimienta
- ⅛ de cucharadita de comino en polvo
- ⅛ de cucharadita de paprika en polvo
Pasos para preparar los nuggets de pollo caseros:
- Paso 1: Limpia bien la pechuga de pollo quitándole la piel, hueso, grasa y cualquier cartílago que pueda tener. Corta la pechuga en trozos pequeños que faciliten el trabajo del procesador de alimentos. Agrega los trozos al procesador y procesa hasta obtener una pasta.
- Paso 2: Pasa la pasta que obtuviste a un bol. Incorpora el queso crema, el pan rallado, sal y pimienta a gusto y mezcla bien hasta integrar todos los ingredientes. Cubre con papel plástico y refrigera por unas dos horas. Esto ayudará a que la mezcla se compacte y sea más manipulable.
- Paso 3: Pasado el tiempo de refrigeración con la ayuda de una cuchara para helado o de dos cucharas dale forma a tus nuggets. Procura que todos queden del mismo tamaño.
- Paso 4: Después de haber formado todo los nuggets el siguiente paso es preparar el empanizado. Para esto se necesitan 3 platos hondos. En el primer plato vertemos la harina de trigo. En el segundo el huevo batido y en el tercero el pan rallado al que incorporaremos la sal, la pimienta, el comino y la paprika. Luego mezcla bien para que se integren todos los ingredientes.
- Paso 5: A continuación se deben de empanizar los nuggets. Primero pásalos por harina de trigo hasta que estén impregnados por todos lados, luego por el huevo batido y por último por el pan rallado. Es importante que estén bien cubiertos del empanizado para que al freírse formen una capa crocante y deliciosa. Un vez estén todos los nuggets empanizados, colócalos en una bandeja cubre con papel plástico y refrigéralos por una hora para que se endurezcan y sea más fácil freírlos. A este punto pudieras congelarlos y tenerlos disponibles siempre que quieras comerlos. Se conservan bien en el congelador por un par de meses, siempre y cuando estén bien cubiertos y protegidos del aire del congelador.
- Paso 6: En un sartén con abundante aceite caliente fríe los nuggets hasta que estén doraditos por ambos lados. Cuando estén listos sácalos y colócalos en papel de cocina absorbente para que pierdan el exceso de aceite. No pongas a freír una gran cantidad de nuggets de una vez, esto bajará la temperatura del aceite y hará que se tarden más en cocinarse y que absorban mucho más aceite. Hazlo en varias tandas de unos pocos nuggets.
- Nota: Un truco para saber si el aceite tiene la temperatura adecuada es colocar la punta de un palillo de madera en el aceite. Si inmediatamente empieza a burbujear alrededor del palillo la temperatura esta perfecta para freír. También es importante escoger un aceite de sabor neutro como el aceite de maíz o de girasol, que al freír no aporten sabor a los nuggets .

Esta receta de nuggets de pollo caseros se convertirá en un favorito para grandes y chicos. Puede ser un almuerzo o una cena incluso lo puedes incluir como parte de un aperitivo con tus familiares y amigos. Puedes hacerlos al horno si prefieres una versión un poco más saludable. Solo asegúrate de voltearlos a mitad de la cocción para que se doren por ambos lados.
Para tener una cobertura aún más crujiente puedes sustituir el pan rallado tradicional por Panko. El Panko es un tipo de pan rallado usado en la cocina japonesa y que se diferencia del pan rallado que comúnmente usamos en que se hace con pan blanco sin costra y en vez de pulverizarlo se desmigaja lo que da una textura más gruesa y al freírse el rebozado es más crujiente y ligero.
Si quieres incorporar más vegetales a la dieta de tus hijos, agrega algunos vegetales picados finamente a la mezcla de pollo, créeme que no notaran que están allí. A partir de esta receta crea tus propios Nuggets, agrega los ingredientes que más te gusten, es solo cuestión de hacer volar tu imaginación.
Si les gusto esta receta déjenme un comentario.
También pueden ayudarme a seguir construyendo este fantástico blog de cocina Comprandome un café
Se ve súper buena! La voy a hacer en casa.
Me alegro que te gustara la receta. Prepárala y cuéntame como te fue