Espagueti a la Carretiera o Spaghetti alla carretiera es la receta casera de pasta más fácil y rápida que podrán encontrar.
Espagueti a la Carretiera es un plato fácil y rápido de preparar, perfecto para cuando necesitamos preparar una comida en poco tiempo, y que además sea deliciosa. Su sabor fresco y ligero la hace ideal para prepararse durante los días calurosos de verano.
La salsa que se usa en este plato de pasta no necesita cocción, lo que hace que sea bastante rápida de preparar. Esta receta es bastante sencilla, es ideal para quienes están aprendiendo a cocinar. Estos Espaguetis a la Carretiera son una receta que se convertirá en una de sus recetas favoritas. ¡Manos a la obra!
Ingredientes para los Espaguetis a la carretiera (para 4-5 personas):
- 500 grs de espaguetis o la pasta larga de su preferencia
- 1 kilo de tomates frescos
- 3 o 4 dientes de ajo
- un puñado de hojas frescas de albahaca
- 1 cucharada de mantequilla
- 2 o 3 cucharadas de queso pecorino rallado
- sal y pimienta al gusto
- un chorrito de aceite de oliva
- un puñado de perejil fresco para decorar

Pasos para preparar los espaguetis a la carretiera:
Paso 1: Lo primero que haremos es poner a hervir el agua donde cocinaremos la pasta. Mientras tanto, tomaremos los tomates y cortaremos suavemente una pequeña cruz con el cuchillo en la parte inferior del tomate.

Los colocamos en una olla con agua y los ponemos a fuego medio alto hasta que rompa el hervor. Luego retiramos los tomates del fuego y los escurrimos. Esto nos ayudará a quitarle con facilidad la piel a los tomates.

Paso 2: Le quitamos la piel a los tomates, teniendo cuidado de no quemarnos, y los agregamos al vaso de la licuadora o a un procesador de alimentos, lo que prefiramos usar.

Paso 3: Luego incorporamos los dientes de ajo pelados, las hojas frescas de albahaca, la mantequilla para darle cremosidad, el parmesano que le dará sabor y salinidad, el aceite de oliva que ayudará a procesar la salsa y también aporta sabor, sal y pimienta al gusto.

Licuamos bien hasta obtener una salsa y conservamos.

Paso 4: Luego colamos la pasta que cocinamos siguiendo las instrucciones del paquete. Es importante conservar un poco del agua de cocción de la pasta, la necesitaremos. Ahora agregamos la salsa a los espaguetis y mezclamos bien hasta que la pasta se impregne de la salsa. Agregamos un poquito del agua de cocción de la pasta para darle humedad y sedosidad a nuestra pasta.

Servimos y decoramos con parmesano rallado y perfil fresco picado. Nuestros Espaguetis a la carretiera están listos.

Como pueden ver, esta es una receta que destaca por su sencillez. La mantequilla y el queso pecorino le da cremosidad, mientras que la albahaca le da aroma y sabor. La unión de todos estos elementos lo convierte en un plato de pasta delicioso, fresco y aromático.
Para esta receta pueden usar el tipo de pasta de su preferencia, sea corta o larga. Aunque los espaguetis son ideales para este tipo de pasta. Si prefieren la pasta corta o es el tipo de pasta que tienen en casa, no marcará una gran diferencia en el resultado final de este plato. Lo importante es cocinar adecuadamente la pasta, para ello pueden seguir los consejos que les dejó en el siguiente post: 6 errores al cocinar pasta.

Si no tienen pecorino en casa, pueden usar parmesano o grana padana, funcionará perfectamente para este plato. Si prefieren una salsa mucho más cremosa, pueden agregar un par de cucharadas de queso crema o queso mascarpone, incluso podrían usar queso de cabra, agregará intensidad, un toque de acidez y mucho sabor al plato. Atrévanse a inventar y ser creativos; la base de la cocina es dejar volar la imaginación.
Si esta receta les gustó o tienen alguna pregunta, no duden en dejarme un comentario que con gusto les responderé.
También pueden ayudarme a seguir construyendo este fantástico blog de cocina Comprandome un café



