Esta es mi versión casera de la famosa Torta de Queso estilo New York
La Torta de Queso al Horno también llamada cheesecake estilo new york es una de las recetas de tortas más conocidas a nivel mundial. Tiene muchas versiones y muchas formas de hacerla.
La Torta de Queso ha sido una de mis tortas favoritas y encontré aquí en Italia un sitio donde hacen una cheesecake al forno deliciosa. Así que ¿por qué no intentar hacerla en casa y ponerle mi toque personal? A mis amigas les encantó, por eso decidí compartir la receta con ustedes. Es una receta que además de deliciosa es fácil y rápida de preparar. ¡Manos a la obra!
Ingredientes para la Torta de Queso al Horno:
- 250 grs queso crema tipo Philadelphia
- 200 grs queso ricotta sin sal
- 140 grs de yogurt griego natural sin azúcar
- 200 grs de crema para batir ( crema de leche para preparar chantilly)
- 3 huevos tamaño mediano a temperatura ambiente
- 150 grs de azúcar
- 20 grs de almidón de maíz también conocido como maicena
- 1 cucharada de jugo de limón
- ½ cucharadita de esencia de vainilla
para preparar la base:
- 1 paquete de galletas digestivas unos 200 gr aproximadamente
- 60 grs de mantequilla derretida
para la decoración:
- mermelada de fresa
- fresas frescas

Pasos para prepara la Torta de Queso al Horno:
Paso 1: Para preparar la base de la torta trituramos las galletas digestivas. Podemos usar el procesador para hacerlo o simplemente meter las galletas en una bolsa plástica y con un rodillo, un ablanda carne o incluso un vaso o una cucharilla triturarlas hasta que se vuelva una especie de arena. Lo pasamos a un bol y luego le agregamos la mantequilla derretida y mezclamos hasta integrar y que obtenga un aspecto y textura de arena mojada.


Paso 2: Forramos el molde o tortera que usaremos con papel encerado para facilitar desmoldarlo como se ve en la imagen. Usaremos una tortera desmoldable de 24 centímetros de diámetro. Si no tienen una tortera desmoldable usen la que tienen y forren la base y las paredes con papel encerado.

Paso 3: Coloquen las galletas en la base de la torta y distribuyan uniformemente en el fondo y el borde. Usen un vaso para presionar y que la base quede uniforme.Luego la horneamos por 10 minutos en un horno precalentado a 180 grados centígrados. Y la dejamos enfriar mientras continuamos con la preparación de la torta de queso.

Paso 4: Mezclamos el queso crema tipo Philadelphia y el queso ricotta sin sal con el azúcar. Podemos usar una batidora eléctrica de mano o una batidora de pedestal a velocidad media, mezclamos hasta integrar.

Paso 5: Luego agregamos el yogurt griego natural sin azúcar y continuamos mezclando. Incorporamos la crema para batir solo lo suficiente para que se integre a la mezcla, no debemos batir demasiado para no incorporar aire a la mezcla.

Paso 6: Incorporamos los huevos uno a uno y batimos hasta integrar. Por precaución rompemos los huevos en un bol a parte antes de agregarlo a la mezcla, así evitamos que le caiga cáscara o que nos salga un huevo dañado. Luego agregamos la esencia de vainilla y el limón. Por último, incorporamos el almidón de maíz o maicena previamente cernida para evitar que se formen grumos en la mezcla y continuamos batiendo hasta integrar todos los ingredientes.


Paso 7: Vertemos la mezcla sobre la base de galletas que preparamos anteriormente. Horneamos a 200 grados centígrados por 10 minutos y luego bajamos la temperatura a 150 grados por 30 minutos. Apagamos el horno y dejamos la torta dentro hasta que se enfríe. Luego refrigeramos la torta en la nevera por mínimo 3 horas.

Paso 8: Después que pasó el tiempo de reposo y refrigeración decoramos con mermelada de fresa y fresas frescas como más nos guste. Nuestra torta de queso al horno está lista.

Esta fantástica Torta de Queso al Horno es perfecta para preparar en cualquier ocasión, como postre al final de una comida o para una merienda. Además es muy versátil porque, podemos usar la mermelada de frutas que prefieran o incluso sirope de frutas decorar o acompañar esta torta. También podemos usar fresa, arándanos o frambuesas, lo que más les guste. Incluso podemos agregarle sirope de chocolate o caramelo si queremos. Les aseguro que con estos siropes la torta de queso es divina.

Preparen esta torta y acompáñenla con lo que más les guste. Recuerden que la cocina es ser creativos y dejar volar la imaginación.
Aqui les dejo los link de algunas deliciosas recetas de tortas que pueden encontrar en este blog de cocina casera: Torta de Manzana, Torta Invertida de Manzana, Torta de Miel y Nueces
Si tienen dudas o preguntas o simplemente desean dar su opinión no duden en dejar un comentario.
También pueden ayudarme a seguir construyendo este fantástico blog de cocina Comprandome un café