Carpaccio de Calabacín

foto carpaccio de calabacín

Este Carpaccio de Calabacín es una receta casera deliciosa y rápida de hacer

Es increíble lo fácil que es preparar esta receta de Carpaccio de Calabacín. En dos simples pasos y muy pocos ingredientes tienes listo un plato delicioso y económico. Es uno de los vegetales estrella de la dieta mediterránea y esta presente en muchos de sus platos. 

El calabacín es un vegetal muy saludable y con muchas propiedades que son beneficiosas para la salud. Contiene mucha fibra y más del 90% de su composición es agua, por lo contribuye a mantener buenos niveles de colesterol en sangre. También favorece la vista porque contiene carotenoides como la zeaxantina y luteína que previenen la degeneración macular asociada a la edad. Contiene minerales como el potasio y el magnesio que ayudan a mantener un adecuado control de la presión arterial. Además que su consumo regular ayuda a mantener una piel sana. 

Es una receta perfecta para el verano porque es  fresca, rápida y no necesitas encender la cocina para prepararla ¡Manos a la obra!

Ingredientes para preparar el Carpaccio de Calabacín:

  • 300 grs de calabacín aproximadamente (un calabacín grande o dos medianos)
  • el jugo de un limón unos 20 ml aproximadamente
  • 10 ml  o dos cucharadas grandes de aceite de oliva
  • sal y pimienta al gusto

Pasos para preparar el carpaccio :

  • Paso 1: Cortamos el calabacín en rodajas lo más delgado que podamos. Para eso podemos usar una mandolina, pero si no contamos con una podemos usar un cuchillo bien afilado que nos permita cortar finamente. Las rodajas de calabacín deben ser muy delgadas de aproximadamente uno o dos milímetros. Recordemos que como su nombre lo indica esta receta, es un carpaccio. Que por definiciones es un plato a base de carnes crudas cortadas finamente, pero en este caso en sustitución  de la carne usamos calabacín. 
  • Paso 2: Colocamos las rebanadas de calabacín en el plato una al lado de la otra y condimentamos. Salpimentamos a gusto, luego rociamos el jugo de limón y el aceite de oliva sobre las rebanadas y listo. 
foto carpaccio de calabacín

Esta receta de Carpaccio de Calabacín es una delicia, es refrescante y de sabores simples. Además  es un plato muy saludable puesto que al consumir el calabacín crudo mantiene intacta todas sus propiedades.

Para acentuar los sabores de este fantástico carpaccio de calabacín déjalo reposar por unos 10 minutos antes de consumir. También puedes prepararlo en grandes cantidades y dejarlo en la nevera conservándolo en un recipiente de plástico con tapa. Durará hasta 3 días, si no se lo comen antes, porque son verdaderamente deliciosos. Estos calabacines se pueden agregar a una ensalada verde o  a un sandwich o incluso con una hamburguesa.

Les confieso que el calabacín no era de mis vegetales favoritos, pero esta receta hizo que cambiara de opinión. Me encanta el toque ácido que le da el limón y la textura crocante que tiene al comerse crudo. Creo que es precisamente la textura blanda que adquiere al cocinarse demasiado en muchas recetas con calabacín lo que hace que muchos rechacen este fantástico vegetal. Esta receta es mi plato favorito a base de calabacín, les aseguro que les encantará tanto como a mi.

Se puede condimentar con lo que quieran. Agreguen ajo para darle un sabor rico e intenso al carpaccio. Menta o albahaca frescas para dar un toque  dulce y fresco. Una pizca de peperoncino fresco para darle un toque picante. También pueden agregar el mismo condimento que se usa para la Pasta al filello de tomate, queda muy rico. Como sea que lo preparen será delicioso. Esta receta les permitirá explorar su creatividad y dejar volar la imaginación.

Preparen esta receta y déjenme un comentario contándome como les fue.

También pueden ayudarme para seguir construyendo este fantástico blog de cocina Comprandome un café 

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *