Una receta rápida, sencilla y casera de salsa para carnes a base de pimiento que les encantará
Esta receta de Salsa de Pimiento para carnes es muy sencilla de preparar, es deliciosa y se puede usar para agregar un toque de sabor adicional a cualquier plato a base de carnes.
El pimiento o pimentón como se le dice en Venezuela es un vegetal versátil que puede ser usado de muchas maneras en la cocina. Puede usarse como parte del sofrito que le dará sabor a un guiso, asado, frito o relleno al horno. También se puede comer crudo en ensaladas. Esta salsa de pimiento que les traigo hoy es otra forma de consumir este noble vegetal.
No solo tiene gran sabor, también aporta beneficios a la salud. Su consumo proporciona nutrientes y beneficios para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Es una fuente de antioxidantes y vitaminas como la vitamina A, B y C, esta última en mucha mayor cantidad que en los frutos cítricos. También contiene minerales como el fósforo, magnesio, potasio y calcio
Para esta receta procura usar pimientos frescos o en buen estado. Asegúrate de que sean de color vivo y de textura firme, estas características te ayudarán a escoger el pimiento perfecto. Indudablemente la calidad de los ingredientes que uses afectará el resultado de una receta, razón por la cual es importante saber escoger los vegetales que usarás para preparar tus platos. Sin embargo, esta receta es perfecta para usar esos pimientos que tienes en la nevera y que se están empezando a arrugar pero que al tocarlos aún están firmes y se pueden usar. Pero atentos! Si el pimiento que tienes en el refrigerador tiene manchas o al tocarlo es demasiado blando no lo uses y deséchalo
Esta receta es una verdadera delicia y lo mejor de todo es que es súper sencilla y rápida de hacer ¡Manos a la obra!
Ingredientes para preparar la Salsa de Pimiento:
- un pimiento verde y uno rojo
- el jugo de un limón
- 1 cucharadita de mostaza
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- sal y pimienta al gusto
Pasos para preparar la salsa:
- Paso 1: Lava y seca muy bien los pimientos. Cortarlos por la mitad y sácales el corazón y las semillas. Luego ralla el pimiento por el lado fino del rallador, ten cuidado de no lastimarte con el rallador. Puedes usar un procesador si prefieres una textura más fina y quieres evitar el esfuerzo de rallar. Personalmente prefiero rallar el pimiento a mano porque me gusta sentir los pedacitos de pimiento al comer la salsa.
- Paso 2: Coloca el pimiento rallado en un bol y agrega el jugo de limón, la mostaza, el aceite de oliva, sal y pimienta al gusto. Mezcla muy bien hasta integrar todos los ingredientes. Deja reposar unos 30 minutos para que se concentren los sabores antes de servir sobre la carne.
Esta salsa de pimiento para carnes combina el sabor ligeramente dulce del pimiento con el toque ácido del limón y el justo intenso de la mostaza. Combina perfectamente con cualquier carne, sea carne de res, cerdo, pollo o pavo. Incluso se puede agregar al pescado gracias a ese toque ácido que tiene esta salsa y que va muy bien con el pescado.
También se le puede dar un toque picante agregando una cucharadita de pimiento picante fresco rallado que más les guste o una pizca del pimiento picante seco de su preferencia. Pueden modificar las cantidades de los ingredientes dependiendo si prefieren un sabor más intenso de la mostaza pueden aumentar la cantidad que se le agrega a la salsa. O agregar menos limón si no les gusta mucho el gusto ácido. Adecuen la receta a su preferencia. Como sea que lo preparen será un éxito. Recuerden que la cocina es creatividad y dejar volar la imaginación.
Si les gusto esta receta o quieren dejar su opinión, déjenme un comentario
También pueden ayudarme para seguir construyendo este fantástico blog de cocina Comprandome un café