Esta receta de Pasta con Berenjenas y Tomates es de mis recetas caseras favoritas y espero que les guste
El día de hoy les traigo una deliciosa receta de Pasta con Berenjenas y Tomates que aprendí de mi mamá. Es una de las maneras que logró hacerme comer berenjenas. Así que si como en mi caso las berenjenas no son su vegetal favorito, esta es la receta que les hará cambiar de opinión.
Esta receta de pasta es muy parecida a la pasta a la Norma. Una receta de pasta típica siciliana la diferencia es que en la receta que les traigo hoy usamos tomates frescos y queso mozzarella en lugar de tomates en lata y ricotta salada.
Es una pasta con berenjenas y tomate fresca, ligera y nutritiva. Es un plato ideal para un almuerzo o cena ligera. Se puede comer caliente recién hecha o tibia por lo que es ideal para un picnic o comida al aire libre. ¡Manos a la obra!
Ingredientes para preparar esta receta para 5 o 6 personas:
- 600 grs. de pasta corta tipo plumitas o la pasta que prefieran
- 2 berenjenas (unos 250 grs aproximadamente)
- 200 grs .de tomates cherry
- 2 dientes de ajo grandes
- 50 grs de aceitunas negras sin hueso
- una ramita de albahaca, unas 10 hojas aproximadamente
- 100 grs. de queso mozzarella
- sal y pimienta al gusto
- aceite de oliva tanto como sea necesario
Pasos para preparar esta receta de Pasta con Berenjenas y Tomates:
- Paso 1: Cortamos las berenjenas en bastoncitos de aproximadamente 4 centímetros de largo por un centímetro de ancho. Las ponemos en un colador de pasta, las agregamos sal y las dejamos sudar por una media hora para que suelte el amargor que poseen algunas berenjenas. Pasado este tiempo notarás que las berenjenas han soltado un líquido oscuro. Ahora es necesario lavar muy bien las berenjenas para quitar el exceso de sal y el resto del líquido oscuro que puedan tener. Luego se dejan secar en toallas de papel de cocina.Hay quienes no hacen este proceso de poner a sudar las berenjenas, lo consideran innecesario. Es cuestión de gustos pueden o no omitir este paso.
- Paso 2: En una sartén amplia con un poco de aceite de oliva y a fuego alto ponemos a freír las berenjenas. Mientras se fríen las berenjenas ponemos a hervir el agua de la pasta y la cocinamos siguiendo las instrucción del empaque.
- Paso 3: Cuando empiecen a dorarse las berenjenas agregamos los dientes de ajo cortados finamente y mezclamos. Inmediatamente agregamos los tomates cherry picados por la mitad. Salpimentamos, mezclamos y dejamos cocinar por un minuto.
- Paso 4: Agregamos a la sartén la pasta cocida, las aceitunas negras sin hueso picadas en rodajas, la mozzarella picada en cuadritos, la albahaca cortada groseramente con las manos, un hilo de aceite de oliva y mezclamos todo muy bien hasta integrar todos los ingredientes. Nuestra pasta con berenjenas y tomates está lista.
Esta receta de Pasta con Berenjenas y Tomates es un plato simple pero delicioso. Pueden usarse tomates San Marzano, tomates pera, tomates redondos, en fin los tomates que mas les guste o tengan a mano.
También se puede sustituir el queso mozzarella por otro queso como la ricotta salada, el parmesano o el pecorino lo que prefieran. Algo que le daría un toque mas fresco sería sustituir la albahaca por hojas frescas de menta, una delicia. Se puede usar pasta larga si la pasta corta no es de su preferida, usen pasta larga o pasta fresca. Cualquier pasta que elijan será perfecta para este plato
Las aceitunas le aportan un gusto salado al plato. Las aceitunas negras son muy ricas y no tan saladas como otros tipos de aceitunas, en este caso también pueden usarse las que sean de su agrado. La elección de los ingredientes dependen de los gustos de cada quien y de la creatividad que le ponen a la receta.
Pudiera considerarse un plato vegetariano, quitándole la mozzarella o sustituyéndola por queso vegano se convierte en una receta vegana deliciosa. Como decidan preparar este plato será un verdadero éxito. Atrévanse a prepararla y cuéntenme su experiencia. La cocina es creatividad y deja volar la imaginación.
Otros platos que se pueden encontrar en este blog de cocina y que se preparan con berenjenas son: la Caponada de Berenjenas y Ensalada de Berenjenas Asadas
También pueden ayudarme a seguir construyendo este fantástico blog de cocina Comprandome un café