Una receta casera y deliciosa para incorporar vegetales a nuestras comidas, Pasta con Pollo, Brócoli y Champiñones
La receta de hoy es una deliciosa Pasta con Pollo, Brócoli y Champiñones. Contiene los carbohidratos que aporta la pasta, la proteína del pollo y el brócoli y los champiñones son la parte vegetal de este plato. Es una comida completa perfecta para preparar para llevar y comer en el trabajo.
Es una forma fantástica para incorporar vegetales a nuestras dieta, en especial si los vegetales no son tu alimento favorito. A la mayoría nos gusta la pasta y si le agregamos vegetales se nos hará mucho más fácil comerlos.
Esta es una receta fácil y rápida que estoy segura les encantará. ¡Manos a la obra!
Ingredientes para preparar la pasta para 4 o 5 personas:
- 400 grs de pasta corta tipo farfalla o también llamada lazos o moños o la pasta corta de su preferencia
- ½ pechuga de pollo cortada en cubos (250 grs de pollo aproximadamente)
- 100 grs de speck, tocineta o panceta cortada en julianas (lo que encuentren)
- 200 grs de brócoli
- 200 grs de champiñones rebanados
- ½ cebolla picada finamente
- ½ taza de vino blanco
- ¼ cucharadita de paprika en polvo
- sal y pimienta a gusto

Pasos para preparar la Pasta con Pollo, Brócoli y Champiñones:
Paso 1: Cortamos el pollo en cubos de unos dos centímetros aproximadamente. Sazonamos con sal, pimienta y la paprika, reservamos. En una sartén a fuego medio-alto agregamos el speck picado en julianas y dejamos que suelte un poco de su grasa y agregamos el pollo. Dejamos que se cocine hasta que el pollo inicie a dorarse y agregamos la cebolla.

Paso 2: Cuando la cebolla se haya cristalizado, es decir, se vea transparente agregamos el ajo. Luego incorporamos el vino blanco y dejamos evaporar el alcohol.

Paso 3: Agregamos el brócoli previamente blanqueado, dejamos cocinar un minuto y agregamos los champiñones limpios y cortados. Dejamos cocinar hasta que se evapore todo el líquido que segregan los champiñones. Si usamos brócoli fresco lo blanqueamos, si usamos brócoli congelado debemos darle una breve cocción antes de agregarlo. Para ello lo agregamos al agua hirviendo por máximo 5 minutos antes de agregarlo a la sartén
Como se blanquean los vegetales
Blanquear vegetales es una técnica de cocina que consiste en sumergir los vegetales en agua hirviendo por un minuto máximo y luego pasarlos a agua fría para cortar la cocción. Con esta técnica los vegetales mantienen su color y la mayoría de sus propiedades.
Los champiñones NO se lavan.
Para limpiarlos simplemente pasen suavemente un paño ligeramente húmedo para quitar la tierra. Quite el tallo girándolo y luego halando suavemente, se desprenderá sin problemas.

Paso 4: Cocinamos la pasta siguiendo las instrucciones del paquete y cuando esté al dente la agregamos a la sartén con el pollo, el brócoli y los champiñones. Incorporamos un par de cucharadas del agua de cocción de la pasta para que no se seque y ayudar a integrar todos los sabores. Nuestra pasta con pollo, brócoli y champiñones está lista.

Esta deliciosa pasta con pollo, brócoli y champiñones les encantará. Si desean pueden agregar un hilo de aceite de oliva al final para hacer el plato aún más rico. También pueden escoger los hongos que mas les gusten, solo recuerden que si usan hongos secos, como en el caso de los funghi porcini, deben hidratarlos en agua tibia una hora, antes de agregarlos a la preparación.

Para esta receta utilice speck que es un tipo de jamón curado, muy usado en la gastronomía italiana. Tiene un sabor fuerte y ligeramente ahumado. Pueden encontrarlo en tiendas de alimentos especializados en productos italianos o incluso en tiendas online. Si no lo encuentran pueden usar tocineta o panceta.

También pueden agregar un punto de picante con una pizca de peperoncino que le dará un plus de sabor. Utilicen los vegetales que prefieran, solo estén atentos a los tiempos de cocción, hay vegetales que se cocinan primero que otros así que recuerden iniciar primero con los que se tarda más en cocerse.
Preparen esta receta como mas les guste, usen su creatividad y dejen volar la imaginación.
Aquí les dejo el link de otras recetas de pasta con vegetales:
- Pasta con pollo y calabacín es un plato completo y delicioso
- Una fresca y nutritiva Ensalada de pasta con calabacín y atún
- Pasta con pollo y espinacas es una forma deliciosa de incorporar vegetales verdes a la dieta
- Esta Pasta con berenjenas y tomates es perfecta para los que les gusta la berenjena y para los que no es una excelente opción para empezar amarla
- Pasta con speck, tomates y albahacas, esta es otra receta con speck que les encantara.
Si les gusto esta receta, tienen dudas o simplemente quieren dar su opinión, no duden en dejar un comentario.
También puedes ayudarme para seguir construyendo este fantástico blog de cocina Comprandome un café