Preparar un fantástico Antipasto Fácil de Vegetales es más sencillo de lo que piensan
Esta receta de Antipasto Fácil de Vegetales casero es perfecta para cualquier fiesta, reunión y celebración. Es muy sencillo y rápido de preparar, además de delicioso. No solo lo podemos servir como un pasabocas o pasapalo en una reunión, acompañado de pan o galletas de soda, también lo podemos utilizar como contorno de cualquier comida, sobre una milanesa de carne o pollo. Otro uso que le podemos dar es como condimento de una pasta. A esta receta se le pueden dar múltiples usos.
Es una receta deliciosa, fácil y rápida, pero sobre todo versátil. ¡Manos a la obra!
Ingredientes para el Antipasto Fácil de Vegetales:
- un calabacín mediano
- una berenjena mediana
- 2 cebollas medianas
- un pimiento mediano o ½ pimiento grande
- 2 ramas de celery también llamado apio españa
- 50 grs de aceitunas verdes
- 10 grs de alcaparras
- ½ taza de vinagre de manzana
- sal y pimienta al gusto
- aceite de oliva tanto como se necesite

Pasos para preparar el antipasto:
Paso 1: Cortamos la berenjena en cubos de un centímetro aproximadamente. La colocamos en un colador grande, rociamos con abundante sal y déjala sudar por mínimo una hora, para que se sude. Notarán que suelta un líquido marrón. Luego las lavamos con mucha agua y secamos bien. Hay quienes consideran innecesario poner a sudar las berenjenas, en un post anterior sobre cómo escoger las berenjenas les explico porque es importante hacerlo

Paso 2: Colocamos la berenjena picadas en un bol agregamos poco de aceite de oliva y pimienta y mezclamos bien. Luego salteamos en una sartén a fuego alto hasta que vean que se empiezan a dorar y reservamos.


Paso 3: Picamos el calabacín en cubos de un centímetro, colocamos en un bol, agregamos un poco de aceite de oliva y salpimentamos a gusto. Mezclamos bien y salteamos en una sartén a fuego alto hasta que vean que se empiezan a dorar y reservamos.


Paso 4: En la misma sartén que salteamos la berenjena y el calabacín agregamos un poco más de aceite de oliva y sofreímos a fuego medio bajo la cebolla picada en julianas. Agregamos una pizca de sal para ayudarla a que suelte sus jugos y se cocine mejor.

Paso 5: Cuando la cebolla cristalice, es decir, se vuelva transparente agregamos el pimentón o pimiento cortado en julianas. Los dejamos cocinar un par de minutos e incorporamos el celery picado en rebanadas y dejamos cocinar un minuto o dos.

Paso 6: Agregamos las aceitunas y las alcaparras picadas y mezclamos hasta integrar los ingredientes.

Paso 7: Incorporamos la berenjena y el calabacín que cocinamos previamente. Mezclamos todos los ingredientes y agregamos el vinagre de manzana y dejamos cocinar hasta que el vinagre se evapore.

Paso 8: Probamos el antipasto y si es necesario agregamos un poco más de sal y pimienta y dejamos cocinar por un par de minutos más. Nuestro Antipasto fácil de vegetales está listo

Esta receta de antipasto es deliciosa y fácil de preparar. También pueden cocinar la berenjena y el calabacín en el horno coloquen las berenjenas y el calabacín en bandejas separadas agreguen aceite, sal y pimienta al gusto y las horneamos a 200 grados centígrados por 20 minutos.
Otra opción para aportar más sabor a este antipasto agreguen las especias o hierbas aromáticas de su preferencia, como por ejemplo orégano, romero o albahaca. También pueden darle un toque picante incorporando peperoncino o pimiento fresco o seco, lo que prefieran.
Esta receta de antipasto de vegetales la hice con los vegetales que tenía a disposición en mi nevera, pueden utilizar los vegetales que más les gusten o tengan a mano. Es de esas recetas que nos permite ser creativos y dejar volar la imaginación.
Si tienen dudas o quieren dar su opinión sobre esta receta no duden en dejar un comentario
También pueden ayudarme a seguir construyendo este fantástico blog de cocina Comprandome un café