Pasta al Filetto de Tomate

Pasta al filetto de tomate

Una receta casera perfecta para el verano es la Pasta al Filetto de Tomates

La receta que les traigo hoy es una Pasta al Filetto de Tomate. Es una receta deliciosa, rápida y fácil de hacer. Es muy fresca, ideal para un caluroso día de verano. El filetto de tomate es una salsa que no se cocina lo que la hace bastante ligera. Se prepara con ingredientes simples, pero de sabores intensos que la hacen muy sabrosa.

La Pasta al Filetto de Tomate o Filetto di Pomodoro es una pasta típicamente italiana a base de tomate fresco, ajo y albahaca. Hay muchas formas de preparar esta receta y cada quien le ha agregado ingredientes de acuerdo a sus gustos y a la disponibilidad de ingredientes del momento. Algunos agregan cebolla, orégano, peperoncino y otras especias. Sin embargo, la receta que les traigo hoy trate de apegarme en la manera de lo posible a la receta original. Puesto que es la que menos ingredientes tiene y es mas sencilla de preparar ¡Manos a la obra! 

Ingredientes para la pasta:

  • 400 grs de pasta corta o larga, la que prefieras
  • 4 tomates frescos maduros
  • 2 dientes de ajo
  • Albahaca fresca tanto como se necesite
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto
  • Queso parmesano rallado

Pasos para preparar la Pasta al Filetto de Tomate:

  • Paso 1: Lava bien los tomates. Pasa el cuchillo por la parte de atrás de los tomates presionando ligeramente hasta cortar la piel, haz una X. Agrégalos en una olla hirviendo. Déjalo hervir por un par de minutos hasta que veas que la X que hiciste se empieza a abrir y la piel del tomate se empieza a separar. Sácalos del agua hirviendo y pásalo a agua fría para cortar la cocción. Esta operación la hacemos para que sea más fácil pelar los tomates.
  • Paso 2: Pela los tomates, quita las semillas y pícalos en juliana o en cuadritos pequeños, como mas te guste. Colócalos en un bol y agrega los ajos picados finamente y unas 6 hojitas de albahaca fresca picada. Puedes incorporar la cantidad de albahaca que prefieras pero sin excederte para que el sabor de la albahaca no opaque el de los demás ingredientes. Colócale sal y pimienta al gusto, mezcla bien y deja reposar una media hora para que suelten sus jugos
  • Paso 3: Mientras los tomates reposan pon a hervir el agua para la pasta y cocinala de acuerdo a las instrucciones del paquete.
  • Paso 4: Cuando la pasta esté cocida cuélala. Agrega un hilo de aceite de oliva a los tomates e incorporarlos a la pasta. Añade un par de cucharadas del agua de cocción de la pasta para ayudar a integrar todos los ingredientes. Sirve la pasta y como toque final rocíale un par de cucharaditas de queso parmesano rallado.

Es una pasta fresca y ligera con un sabor delicioso que lo convierte en un plato ideal para consumir en el verano. Especialmente porque es en este periodo que los tomates están en su mejor momento. Para esta receta se pueden usar los tomates que prefieran. Existen una gran variedad de tomates yo para esta receta utilice tomates San Marzano porque son mas dulces y menos ácidos que otros tomates.

Aunque sea un plato ideal para el verano esta receta pueden prepararla cualquier día del año que tengan ganas de comer algo ligero, fresco y sabroso. Además de que es una receta pasta muy sencilla y rápida de hacer. Los Fetuccini al limón es otra receta fresca perfecta para el verano

Si preparan esta receta con pasta corta y lo dejan enfriar pueden consumirlo como una sabrosa ensalada de pasta. Puedes agregar una pizca de peperoncino para darle toque picante a esta receta. La mezcla de tomates, ajo, albahaca y aceite de oliva, que es la base de esta receta también puede preparar unas fantásticas bruschettas. Crea tus propias recetas y deja volar tu imaginación. 

También pueden ayudarme a seguir construyendo este fantástico blog de cocina Comprandome un café 

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *